[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan arranca la producción del nuevo Nissan Maxima 2016 en Tennessee, Estados Unidos

Autor: admin | 14/05/2015

Nissan arranca la producción del nuevo Nissan Maxima 2016 en Tennessee, Estados Unidos

La octava generación de este sedán deportivo será exportado desde esta factoría para Norteamérica.

NASHVILLE, Tennessee – La planta de ensamblaje de vehículos de Nissan en Smyrna continúa destacando su papel como unos de los pilares de la producción automotriz de Norteamérica, ahora con el inicio de producción del nuevo Nissan Maxima 2016 en una ceremonia en la que asistieron el gobernador de Tennessee, Bill Haslam; el senador republicano estadounidense Lamar Alexander y Randy Boyd, Comisionado de Desarrollo de Economía y Comunidad de Tennessee.

“Cuando Nissan llegó a Tennessee, hace más de 30 años, casi no habían trabajos en la industria automotriz en el estado”, dijo el senador Alexander.

 

“Tres décadas más tarde, alrededor de un tercio de nuestros trabajos de producción están relacionados con vehículos, la operación de proveeduría automotriz se ha situado en 80 condados, y nuestros ingresos familiares son más altos. Quiero agradecer a Nissan por brindar nuevas oportunidades para miles de residentes de Tennessee con talento,” agregó.

El primer Nissan Maxima producido en Estados Unidos salió de la línea de ensamblaje de Smyrna en enero de 2003. Desde entonces, Nissan ha producido cerca de 800 mil sedanes Maxima en la planta, con más de 60 mil enviados a diversos mercados de todo el mundo, incluyendo México.

Maxima es uno de los seis modelos que actualmente se manufacturan en la planta de Smyrna y se ensambla en la misma línea de producción que el sedán mediano Altima y el totalmente eléctrico Nissan LEAF.

El nuevo motor de Nissan Maxima de 3.5 litros, serie VQ V6, también se ensambla en Tennessee, en la planta de motores ubicada en Decherd.

“Con el inicio de producción del nuevo Maxima, Nissan y Tennessee comienzan un nuevo capítulo en su larga y exitosa cooperación definida por vehículos de alta calidad y la innovación de su fuerza de trabajo”, dijo Haslam.

“Queremos agradecer a Nissan por seguir invirtiendo aquí, ayudando a construir la reputación de Tennessee como un estado líder en la producción de vehículos,” comentó el gobernador.

La octava generación del vehículo insignia de Nissan combina un rendimiento de 300 caballos de fuerza con un atrevido diseño exterior, una cabina interior de primera calidad y una amplia gama de tecnologías de seguridad, además de programas auxiliares de conducción, incluyendo el sistema predictivo de advertencia de colisión frontal, el sistema delantero de frenado de emergencia, el sistema de alerta de tráfico y el sistema de advertencia de punto ciego.

También cuenta con el nuevo sistema de asistencia de conducción “Driver Attention Alert” de Nissan, que monitorea los patrones de dirección para ayudar a alertar al conductor cuando se detecta una conducción con sueño o falta de atención.

Nissan Maxima 2016 estará disponible en todos los distribuidores Nissan en México y Estados Unidos en este verano.

“El lanzamiento del totalmente nuevo Nissan Maxima es el comienzo de un año emocionante para la gama de Nissan en los Estados Unidos, con nuevas versiones de Nissan Altima, Sentra y TITAN esperadas para finales de este año”, dijo John Martin, vicepresidente senior de Manufactura, Gestión de la Cadena de Suministro y Compras de Nissan.

“Los nuevos modelos producidos en nuestras plantas de Estados Unidos en Smyrna, Tennessee y Canton, Mississippi ayudaron a impulsar las ventas a casi 1.4 millones de unidades en 2014, y vehículos como el nuevo Nissan Maxima nos ayudarán a superar ese récord este año,” concluyó Martin.

La planta de Nissan en Smyrna inició sus operaciones en 1983 y emplea a más de 8,400 personas. En 2014, la planta de Smyrna fabricó más de 648 mil vehículos, lo cual la coloca como la planta de ensamble de vehículos de mayor producción de Norteamérica.

Los empleados en Smyrna actualmente ensamblan el recién renovado crossover Rogue, el galardonado Altima, Maxima, el totalmente eléctrico LEAF, Nissan Pathfinder y el crossover de lujo Infiniti QX60.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan arranca la producción del nuevo Nissan Maxima 2016 en Tennessee, Estados Unidos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1732/nissan-arranca-la-produccion-del-nuevo-nissan-maxima-2016-en-tennessee-estados-unidos/