[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Las camionetas impulsaron las ventas de Honda

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/07/2018

Las camionetas ligeras de pasajeros impulsaron las ventas de la marca Honda en junio, con los modelos Honda Pilot y CR-V estableciendo nuevas marcas en el mes, con un crecimiento de 35.8% y 17.5%, respectivamente. HR-V y Ridgeline mantienen su ritmo de ventas y la minivan Odyssey es claramente la referencia del segmento y la más vendida al público (descontando flotillas).
Por otra parte, el Honda Civic superó las 31 mil unidades y Honda Accord las 26 mil en el mes, con lo que se mantienen firmes entre los autos más vendidos en Estados Unidos, el Civic en el primer puesto en el mes de junio y en el segundo puesto en el acumulado de 2018, tan solo poco más de 2,600 unidades por debajo de primer lugar; mientras que el Accord fue el 5 lugar el junio, pero se mantiene firme en el 4o lugar en el acumulado de ventas del año. Si a estos modelos les sumamos las ventas del pequeño Fit, Honda es la marca con mayores ventas de automóviles al menudeo en Estados Unidos. También las ventas de los Clarity híbrido y eléctrico están comenzando a despuntar.
“Las camionetas ligeras impulsaron las fuertes ventas de la marca en junio”, dijo Henio Arcangeli Jr., vicepresidente senior de la División de Automóviles de American Honda. “La Pilot y CR-V fueron destacadas en el mes, y gracias a los niveles de inventario a nivel nacional, ayudamos a nuestros distribuidores a satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes. También estamos muy contentos de ver las fuertes ventas del nuevo Honda Insight durante el último fin de semana del mes, en que salió a la venta”.
El mercado de Estados Unidos tuvo un buen mes en junio, con un crecimiento del 5.2%, y con ello el acumulado de 2018 se mantiene positivo a 1.9%; se espera que al cierre del año 2018 se mantenga por encima de los 17 millones de unidades.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Las camionetas impulsaron las ventas de Honda! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17379/las-camionetas-impulsaron-las-ventas-de-honda/