[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La planta de Kia Motors en México será el centro de producción en América: Jimyeon Song

Autor: admin | 15/05/2015

La planta de Kia Motors en México será el centro de producción en América: Jimyeon Song entrada

Enviado Especial: Roberto Pérez S.

PESQUERIA, NUEVO LEÓN.– La planta que está edificando Kia Motors en este municipio no solo será la más grande y moderna de la firma coreana a nivel mundial, sino que se convertirá en un punto estratégico en las operaciones de la empresa, pues será el centro de producción para abastecer a toda América.

Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva para Visión Automotriz Jimyeon Song, director general de producción planta Kia Motors México, quien dijo este complejo industrial –que estará asentado en un terreno de 500 hectáreas– será el que se ha construido más rápido en la historia de Kia, pues se tiene previsto este terminada en octubre de este año.

Asimismo, destacó que esta factoría será la primera de Kia a nivel mundial que conjuntará una planta de ensamble, motores y transmisiones, además de un parque de proveedores que estará compuesto por nueve fabricantes de autopartes y cinco empresas hermanas de componentes de Kia.

 

La planta de Kia Motors en México será el centro de producción en América: Jimyeon Song planta

Plano de la nueva planta de Kia Motors en Pesquería, Nuevo León México.

“Con más de 70 años de experiencia, Kia Motors se ha consolidado como líder en cuento a seguridad e innovación, y ha dejado huella con sus atractivos diseños y sofisticación de los distintos modelos que comercializa en más de 150 países en los que esta presente, y ahora en México vamos a sorprenderlos por la elevada tecnología, desempeño, calidad y seguridad que distinguen a nuestros productos”, señaló el directivo.

La planta tiene 500 hectáreas, que equivale a 600 canchas de futbol, en la que se asentará el área de ensamble, estampado, pintura, almacenamiento de distribución, parque de proveedores, así como las oficinas centrales, centro de entrenamiento, patios de carga, pista de pruebas y un helipuerto. Adicionalmente se cuenta con una área de 110 hectáreas para expandir sus operaciones en los próximos 10 años.

La planta de Kia Motors en México será el centro de producción en América: Jimyeon Song 1

Horacio Chávez, director de Kia Motors Mexico acompañado de Jimyeon Song, director general de producción planta Kia Motors México.

La inversión total que generara Kia Motors en México es superior a los 2 mil millones de dólares, de los cuales el fabricante coreano ha destinado 1,000 millones de dólares para construir su primera planta en América Latina, mientras que el resto es por parte de los proveedores.

“Invertimos en México, porque creemos en futuro y desarrollo económico del país,. Nuevo León fue elegida como la entidad para ubicar la planta ya que cuenta con un entorno que favorece a los fabricantes de automóviles por su mano de obra certificada y de alta calidad, así como por su amplia oferta de proveedores de componentes y piezas de automóviles, además de su infraestructura de distribución y logística bien desarrollada”, dijo Jimyeon Song.

La llegada de Kia a México generará 10,000 empleos, 3 mil de forma directa y 7 mil por parte de los proveedores de Corea. En conjunto se prevé que a raíz de la llegada de Kia a México se generarán 40 empleos de trabajo de forma indirecta

La planta iniciará operaciones en el primer semestre del 2016 con la producción del modelo Forte, uno de los autos insignia de la empresa a nivel mundial.

La planta de Kia Motors en México será el centro de producción en América: Jimyeon Song 2

Jimyeon Song explicó que con la puesta en marcha de este complejo industrial se incrementará la capacidad productiva de Kia Motors en un 10% a nivel global, al fabricar 300 mil unidades anuales del sedán compacto Forte, de las cuales el 20% serán para abastecer al mercado interno, mientras que el 80% restante se destinará a la exportación hacia Norte y Sudamérica.

“Este año se modificará el panorama del sector automotriz mexicano con la llegada de Kia Motors, el fabricante automotriz mas antiguo de Corea y uno de los 10 más importantes a nivel mundial. Entendemos que el mercado mexicano representa un gran reto, pero también una gran oportunidad, no sólo en términos de comercialización sino también en producción”, indicó el directivo.

Indicó que Kia iniciará operaciones comerciales a partir de julio a través del sedán compacto Forte, el SUV compacto Sportage y el Crossover Sorento, los cuales estarán a la venta en el país por medio de 22 distribuidores oficiales de la marca.

Asimismo, el directivo indicó que Kia viene a competir con fuerza en el mercado mexicano por lo que ofrecerá una garantía de 7 años o 150 mil kilómetros, así como los costos de mantenimiento más económicos del mercado, lo cual sin duda hará más solido el arribo de la marca al mercado nacional.

Destacó que estos modelos, que también se comercializan en otros países, son el sello de calidad, diseño y tecnología que caracterizan las innovadoras propuestas de Kia en la industria automotriz

La planta de Kia Motors en México será el centro de producción en América: Jimyeon Song 4

Jimyeon Song, director general de producción planta Kia Motors México, nos explica las distintas áreas que contempla este nuevo centro industrial.

Acerca de Kia Motors
Fundada en 1944, Kia Motors es el fabricante de vehículos más antiguo de Corea y ahora es una empresa del Grupo Hyundai-Kia Automotive.

Inició como fabricante de tubos de acero y piezas de bicicleta. Años más tarde comenzó a construir bicicletas, motocicletas, automóviles y camiones. En 1973 Kia Motors abrió su primera planta de ensamblaje automotriz. Sin embargo, la dictadura coreana forzó una consolidación militar y pidió a Kia que se centrara en la producción de camiones ligeros.

A partir de 1986, nuevamente Kia Motors se incorporó a la industria automotriz con ayuda de Ford. Seis años más tarde, en 1992, se instaura Kia Motors America. Hoy en día, Kia Motors produce más de 3 millones de vehículos al año; se producen en 10 operaciones de fabricación y ensamblaje en ocho países que luego son vendidos y mantenidos por medio de una red de distribuidores que cubren 172 países. Cuenta con más de 49,000 empleados en todo el mundo e ingreso anuales de $45,000 mil millones USD. Es el principal patrocinador del Abierto de Australia y un socio automotriz oficial de la FIFA.

PLANTA KIA MEXICO
Las etapas de construcción y producción de la planta son los siguientes:
Comienza la construcción: Octubre 2014
Termina la construcción de la planta: Octubre 2015
Inicio de producción: Mayo 2016
Esta planta será la que se ha construido más rápido en la historia de Kia.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La planta de Kia Motors en México será el centro de producción en América: Jimyeon Song! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1754/la-planta-de-kia-motors-en-mexico-sera-el-centro-de-produccion-en-america-jimyeon-song/