[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

En agosto se lanza el KIA Forte mexicano

Autor: Roberto Pérez S. | 18/07/2018

La cuarta generación del Sedán KIA Forte comenzará a producirse en julio en la planta de Pesquería, y estará a la venta las 85 agencias Kia en México a partir de agosto de este año., informó Luis Miguel García, gerente de producto de KIA Motors México.

Este modelo, será parte de los 314,000 vehículos que se tiene proyectado construir en la factoría de la firma sudcoreana en este municipio, estimándose que de esa cifra serán 153 mil Forte de los que 83,300 serán de la nueva versión (Forte 2019).

Al ser cuestionado sobre la fecha en que se iniciará la venta de la versión Hatchback del Forte, el ejecutivo señaló que probablemente llegue a principios del próximo año. En el mercado mexicano el Forte 2019 competirá con modelos como Jetta de Volkswagen, Corolla de Toyota, Mazda 3, Civic de Honda y Sentra de Nissan.

El ejecutivo destacó que los principales atributos del vehículo son: su modernidad, seguridad y la eficiencia que denota su diseño y la configuración de su tren motriz, ya que integra seis bolsas de aire, sistemas ABS+ESC+VSM, así como asistente de arranque en pendientes.

En cuanto a motor, integra un 4 cilindros de 2.0 litros ciclo Atkinson que eroga 147 Hp a 6,200 rpm y un toque de 132 lb-pie a 4,500 rpm, el cual estará acoplado a una caja manual de seis velocidades, o bien a la nueva transmisión KIA IVT (Intelligent Variable Transmission).

Esta nueva generación del Forte se exportará a 24 países como: Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: En agosto se lanza el KIA Forte mexicano! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17653/en-agosto-se-lanza-el-kia-forte-mexicano/