[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW Group anuncia cambios organizacionales

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/07/2018

BMW Group Latinoamérica efectúa a partir del anuncio previo, realizado el 04 de junio, cambios organizacionales que buscan una mayor integración y fortalecimiento para la región, que ahora incluye la operación de BMW Group Brasil.  Los siguientes cambios son efectivos a partir del 1° de Julio, 2018.

Maru Escobedo, una destacada ejecutiva de BMW Group, quien cuenta con una importante trayectoria en la organización y que hasta ahora fungía como Directora de Ventas, Planeación y Operaciones, asume el cargo de CEO para BMW Group México, manteniendo la dirección de ventas para el país y reportando directamente al Dr. Alexander W. Wehr.

Con este cambio, cada uno de los mercados en Latinoamérica tendrá su propio CEO, quedando de la siguiente forma: Helder Boavida, CEO de BMW Group Brasil; Rolf Epp, CEO de BMW Group Argentina; Antonio Antela, CEO de los mercados importadores y Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, todos reportando directamente al Dr. Alexander W. Wehr, quién se mantiene su posición como Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

Por su parte, Ricardo Humphrey, quien hasta ahora llevaba la dirección de MINI para México, Latinoamérica, el Caribe y Argentina, ahora también integra la operación de MINI en Brasil, quedando a su cargo como Director de MINI para Latinoamérica. Julian Mallea sigue como Director de MINI para Brasil, reportando a Ricardo.

Continuando con los cambios anunciados, entrarán en vigor a partir del 1° de septiembre, 2018, las siguientes posiciones:

En la Dirección de Planeación y Operaciones para BMW Latinoamérica, asume el cargo Alexander Luhn, quien hasta ahora había desempeñado la posición de Gerente Regional de Ventas BMW para Latinoamérica y Brasil desde la oficinas mundiales en Múnich, reportando al Dr. Alexander W. Wehr.

Finalmente, Omar Afzali toma el cargo de Gerente de Producto y Precio para toda la región; esta posición que había estado a cargo de Thomas Kramer, quien ahora desempeña el cargo de Gerente de Relaciones con Clientes para BMW Latinoamérica. Omar Afzali le reportará directamente a Hernando Carvajal, Director de Mercadotecnia para BMW Group Latinoamérica.

Con estos ajustes, se busca una mayor homologación en todas las áreas, logrando una actividad mucho más robusta y estratégica como fue mencionado hace un mes al integrar a BMW Group Brasil dentro de las operaciones y podrá atender las necesidades de los mercados latinoamericanos de una manera más puntual, respaldando de esta forma el objetivo prioritario de la empresa referente a la atención al consumidor, sin olvidar promover una mayor producción de las plantas y consecuentemente ser una empresa mucho más competitiva.

“Estos cambios  tienen un claro enfoque en buscar una organización mucho más integrada y eficiente que nos permita trabajar en todas las áreas con objetivos mucho más definidos y alineados. Continuaremos en los próximos meses anunciando no solo cambios organizacionales, sino también detectando áreas en las que podamos estandarizar nuestras operaciones para incrementar nuestra presencia en toda la región y participar de manera más ágil y flexible en un mercado cada vez más competido. Finalmente buscaremos aprovechar todo el potencial de nuestras dos plantas de Brasil, incluyendo la de México que en breve iniciará operaciones para poder participar en los diferentes acuerdos económicos en América”, señaló el Dr. Alexander W. Wehr.

Perfiles
• Maru Escobedo, ha formado parte del BMW Group desde hace 19 años, es Licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, cuenta con una especialidad en Economía para Mercados Importadores y Exportadores por el ITAM, en la Ciudad de México, y un diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido directora de MINI México y hasta la fecha fungió como Directora de Ventas, Planeación y Operaciones para BMW.
• Ricardo Humphrey ingresó a MINI México en 2015, como Director para la marca en el país. Cuenta con 10 años de experiencia en la industria automotriz en las áreas de ventas, marketing y desarrollo de nuevos negocios. Es Licenciado en Administración de Empresas y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México.
• Alexander Luhn, es Ingeniero Mecánico, egresado de la Universidad de Ciencias Aplicadas, en  Alemania. Ingresó a BMW en 2003 como gerente de Sistemas y Procesos. Posteriormente, en 2008 se convirtió en el gerente de Costos de Producto para MINI. En 2013 fue transferido a Brasil como Gerente General de Proyecto y en 2017 hasta la fecha fue Gerente Regional de Latinoamérica y Brasil desde BMW Group en Alemania.
• Omar Afzali, es graduado en Negocios Internacionales, egresado de la Universidad de Ciencias Aplicadas, Alemania. Ingresó a BMW en 2008 como Planeación de Ventas y Contralor para la región de China. En 2012 desde Múnich fue responsable de la administración y aprobación del negocio de BMW i, en 2012 fue transferido a España y desde 2016 a la fecha se desempeño como Jefe de Prodcuto para los modelos M Performance en Múnich.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW Group anuncia cambios organizacionales! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17669/bmw-group-anuncia-cambios-organizacionales/