[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet Camaro 2016: Más poderoso, ligero y tecnológico

Autor: admin | 17/05/2015

Chevrolet Camaro 2016: Más poderoso, ligero y tecnológico entrada

La sexta generación de este muscle car establece un nuevo estándar en desempeño.
El líder del segmento por cinco años es más ligero, más potente y con más tecnología avanzada.
Incorpora un nuevo motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros de 275 Hp, así como propulsores V6 y V8 de 335 y 455 Hp, respectivamente.

La espera ha terminado, y General Motors ha develado hoy en Belle Isle, Detroit, Estados Unidos la sexta generación del Chevrolet Camaro. Diseñado para mantener el liderazgo en el segmento que ha ostentado en los últimos cinco años, el nuevo Chevrolet Camaro 2016 ofrece niveles más altos de desempeño, tecnología y refinamiento.

El Chevrolet Camaro 2016 (CamaroSix) estará a la venta en Estados Unidos a finales de año en los modelos LT y SS.

La sexta generación de Camaro ofrece una experiencia de conducción más ágil y rápida, generada por una arquitectura más ligera totalmente nueva, y una gama de motores más amplia. Estarán disponibles seis nuevas combinaciones de tren motriz, incluyendo un 2.0L turbo, un 3.6L V6 y el LT1 de 6.2L y 8 cilindros. Cada motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

 

Chevrolet Camaro 2016: Más poderoso, ligero y tecnológico presentación

La plataforma más liviana y rígida y las dimensiones ligeramente más pequeñas de Chevrolet Camaro, se acentúan en su diseño exterior dramático y esculpido. Camaro fue meticulosamente afinado en el túnel de viento, logrando que el exterior contribuya al desempeño mediante mejoras en aerodinámica, para un excelente manejo y mayor eficiencia.

El interior orientado al conductor integra tecnologías de control líderes en su clase, incluyendo un nuevo selector de modo de manejo, panel de instrumentos configurable y una función de la iluminación ambiental personalizable.

“Rediseñar Camaro es emocionante y desafiante a la vez, pero el secreto es ofrecer algo más”, dijo Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de General Motors. “Para los amantes de Camaro, la sexta generación conserva rasgos de diseño icónico y ofrece un mejor desempeño. Para una nueva generación de compradores, Camaro 2016 incorpora nuestras ideas más innovadoras de ingeniería con un desempeño finamente pulido y un diseño prominente”.

Sólo dos piezas de la quinta generación se conservan en Chevrolet Camaro 2016: el emblema Chevrolet de la parte trasera y el distintivo SS.

Chevrolet Camaro 2016: Más poderoso, ligero y tecnológico movimiento

Para convertirlo no sólo en el mejor Camaro de la historia, si no en uno de los mejores autos de alto desempeño disponible, Chevrolet se enfocó en tres pilares del desarrollo:

Desempeño
* La masa vehicular ha sido reducida 90 kilogramos o más, dependiendo del modelo, para crear una experiencia de conducción más ágil y rápida
* Es el Camaro más eficiente de la historia, con un nuevo motor turbo de 2.0L que ofrece aproximadamente 275 hp de potencia y 295 lb-pie de torque, con un rendimiento de más de 12.75 km/l en carretera (estimaciones de GM), con aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos
* Desempeño eficiente en un nuevo motor 3.6L de V-6 que cuenta con inyección directa, válvula de tiempo variable y – por primera vez – Active Fuel Management (desactivación de cilindros), con un estimado de 335 hp de potencia y 284 lb-pie de torque
* El Camaro SS más poderoso de la historia, con un motor 6.2L LT1 de 8 cilindros con inyección directa, que genera una potencia estimada de 455 hp y más de 455 lb-pie de torque
* Suspensión activa Magnetic Ride Control disponible por primera vez en Camaro SS
* Con manejo y desempeño mejorados, Camaro SS otorga un mejor tiempo por vuelta que el Camaro de quinta generación paquete 1LE para pista.

Chevrolet Camaro 2016: Más poderoso, ligero y tecnológico habitáculo

Tecnología
* Un totalmente nuevo control de modo de conducción que configura hasta ocho atributos del vehículo para cuatro modalidades: Nieve/Hielo, Tour, Deportivo y, en los modelos SS, Pista.
* Único en su segmento, sistema de iluminación interior que ofrece 24 efectos de iluminación ambiental diferentes en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central
* Pantallas configurables de alta definición a color – incluyendo disponibilidad de pantallas duales de ocho pulgadas diagonales
* Cargador de celular inalámbrico disponible y Chevrolet MyLink de última generación

Diseño
* Exterior esculpido y más atlético que complementa la arquitectura más ajustada y delgada, y ofrece nuevas características de iluminación modernas, incluyendo tecnología LED
* Mayor énfasis en la personalización para el cliente con una variedad más amplia, incluyendo 10 colores exteriores, cinco combinaciones de colores interiores, opciones de iluminación y un catálogo de accesorios disponibles en distribuidores
* Diseño aerodinámicamente optimizado, resultado de 350 horas de prueba en el túnel de viento, reduciendo el arrastre en modelos LT y mejorando la aerodinámica en el SS
* Interior completamente nuevo orientado al conductor y consola central enfocada en la palanca de cambios, controles intuitivos, volante con base inferior plana y materiales de mayor calidad
* Aros de control en las ventilas usados para ajustar la temperatura y la velocidad del ventilador, eliminando la necesidad de los botones convencionales

Chevrolet Camaro 2016: Más poderoso, ligero y tecnológico trasera

“Hemos tenido la increíble oportunidad de conocer literalmente miles de propietarios de Camaro quinta generación, quienes nos retroalimentaron sobre lo que amaban de su vehículo y lo que querían para la siguiente generación de Camaro”, dijo Al Oppenheiser, Director de Ingeniería de Camaro. “Como resultado, Camaro 2016 fue construido con base en lo que hace exitosa a la actual generación pero con más potencia, manejo más ágil y más tecnología. Esperamos que establezca una nueva marca en el segmento – y que de a una nueva generación de entusiastas un motivo para enamorarse de Camaro”.

En la búsqueda por hacer que Camaro 2016 sea lo más liviano posible, los ingenieros y diseñadores evaluaron cada aspecto de su arquitectura (la cual ya es la más eficiente respecto a la masa, creada por GM) y elementos de soporte, contribuyendo a disminuir el peso. Como resultado, la masa de Camaro se ha reducido en más de 90 kilogramos.

Todos los modelos de Camaro ofrecen frenos Brembo y llantas Goodyear. El paquete LT cuenta con rines estándar de 18 pulgadas envueltos en llantas Goodyear Eagle Sport all-season, mientras que Camaro SS cuenta con rines de aluminio de 20 pulgadas con llantas run-flat Eagle F1 Asymmetric 2.

Chevrolet Camaro 2016: Más poderoso, ligero y tecnológico frente

DISEÑO COMPACTO Y ATLÉTICO
El exterior de Camaro es más esculpido y musculoso, manteniendo una arquitectura más ligera y una experiencia de conducción más ágil. El efecto hace ver al nuevo auto significativamente más bajo y amplio que antes.

Una imagen más expresiva en los faros traseros se mezcla con la estética horizontal de la primera generación con un tema de elemento dual y diseño de luces más agresivo para una apariencia moderna. Además, los modelos SS tienen un spoiler trasero único.
Los detalles de aerodinámica incluyen una sutil “cortina de aire” en la fascia delantera, la cual guía al aire alrededor de las ruedas traseras en lugar de a las salpicaderas, reduciendo el arrastre. También, Camaro SS tiene una fascia delantera única con ductos de enfriamiento de frenos integrados y un cofre único con ventilas funcionales, las cuales mejoran el enfriamiento del motor.

INTERIOR Y TECNOLOGÍAS ENFOCADAS EN EL CONDUCTOR
El interior es completamente nuevo. El panel de instrumentos supone un cambio del modelo anterior, pero mantiene el ya conocido clúster de instrumentos con estilo dual.

El clúster cuenta con instrumentos análogos para brindar la información esencial de desempeño al conductor, al igual que una pantalla central de alta definición de ocho pulgadas diagonales que se puede configurar para ofrecer información adicional, incluyendo navegación, desempeño y características de infoentretenimiento.

Otra pantalla de ocho pulgadas, integrada en el panel de instrumentos central, sirve como interfaz para el mejorado sistema Chevrolet MyLink de última generación.

Chevrolet Camaro 2016: Más poderoso, ligero y tecnológico interior

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chevrolet Camaro 2016: Más poderoso, ligero y tecnológico! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1770/chevrolet-camaro-2016-mas-poderoso-ligero-y-tecnologico/