[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Colaboración entre fabricantes de autos, clave para acelerar la electrificación: Nissan

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/07/2018

Durante una reciente cumbre de vehículos eléctricos (EVs) en el Sudeste Asiático, Nissan reiteró que una clave para acelerar la electrificación a nivel mundial es la colaboración entre los fabricantes de automóviles, los gobiernos y otros públicos clave.
Nicholas Thomas – jefe de la unidad de negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan – explicó que es primordial crear el ambiente adecuado para permitirles a los clientes hacer el cambio a este tipo de vehículos.
“Lo que vamos a ver muy pronto es un cambio de paradigma, donde los vehículos eléctricos de batería se popularicen tanto como los vehículos con motor de combustión interna, y los primeros se volverán más económicos”, dijo Thomas. “Ese punto no está lejos, y si queremos acelerar esa tendencia, es allí donde necesitamos ayuda de diversos actores”.
“El impulso global para reducir las emisiones de carbono y la contaminación del aire en las principales ciudades, así como un cambio hacia las energías renovables, ha fomentado el incremento de vehículos eléctricos en muchos mercados”, comentó Thomas.
El costo de las baterías de EVs también se ha reducido significativamente en los últimos años y se prevé que continúe disminuyendo, de acuerdo con directivo. Al mismo tiempo, el costo para los fabricantes de vehículos por cumplir con las más estrictas regulaciones de emisiones para los vehículos tradicionales está aumentando.
“Podemos ayudar a reducir las emisiones de CO2 y reducir la dependencia de los combustibles fósiles y cambiar a las energías renovables a través de vehículos eléctricos. La cooperación es la clave de ello. Tenemos que trabajar juntos”, aseguró Thomas.
Diversos estudios realizados por Nissan en conjunto con firmas de investigación de mercado en diferentes regiones del mundo, demuestran un creciente potencial para acelerar la adopción de vehículos eléctricos. Por ejemplo, en el Sudeste Asiático, 1 de cada 3 consumidores está abierto a comprar un auto eléctrico. Y en el caso de América Latina, 8 de cada 10 personas están abiertas a adquirir uno.
Nissan participó en la sexta cumbre de vehículos eléctricos de Filipinas con el objetivo de facilitar la discusión sobre la aceleración de la electrificación en la región. La cumbre de dos días, organizada por la Asociación de Vehículos Eléctricos de Filipinas, se centró en intensificar las alianzas para electrificar el transporte público y privado en el país.
Desde su presentación en 2010, Nissan ha vendido más de 350 mil unidades a nivel mundial de Nissan LEAF. La segunda generación de este vehículo fue lanzada en Japón el año pasado, y cuenta con avanzadas tecnologías para una conducción más confiable, emocionante y conectada. Estas tecnologías son parte de la visión de Nissan para el futuro de la movilidad, llamada Nissan Intelligent Mobility.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Colaboración entre fabricantes de autos, clave para acelerar la electrificación: Nissan! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17743/colaboracion-entre-fabricantes-de-autos-clave-para-acelerar-la-electrificacion-nissan/