[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi Q3, más grande y tecnológico

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/07/2018

– El nuevo Audi Q3 es un SUV familiar con gran versatilidad. En su segunda generación, no solo tiene una apariencia más atractiva visualmente, también ofrece una mayor utilidad práctica por su espacio interior, su gran adaptabilidad y diversos detalles prácticos. Al igual que los modelos de gama alta de Audi, presenta un concepto de funcionamiento y visualización totalmente digital con el Audi virtual cockpit, amplias soluciones de información, entretenimiento y sistemas de asistencia innovadores con su pantalla táctil MMI. Los nuevos sistemas de asistencia ayudan al conductor en maniobras de estacionado. Todo ello ha logrado mejorar el confort, al igual que una suspensión más desarrollada. El nuevo Audi Q3 tiene una imagen mucho más deportiva que su predecesor. La parrilla Singleframe con diseño octogonal y las grandes tomas de aire laterales caracterizan a una masculina parte frontal. La parrilla del radiador, con su llamativo marco, está dividida por ocho barras verticales, reflejando su carácter SUV. Los estilizados grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED. La opción más avanzada son los faros Matrix LED que, con su luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente la carretera. En la vista lateral destaca la imagen simétrica que crean los faros delanteros y los traseros. La línea de hombros los conecta estéticamente y proporciona una impresión general atlética, con musculosos pasos de rueda. Su contorno está inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que este SUV parezca aún más ancho. Las molduras con color de contraste en los pasos de rueda realzan su imagen de todoterreno.

Con un carácter deportivo, líneas nítidas y elementos de estilo tridimensionales, el interior es una continuación del diseño exterior y, en muchos aspectos, recuerda al de los modelos de gama alta de la marca. Su elemento central es la pantalla táctil MMI con su borde de vidrio negro de alto brillo. Los asientos cómodos proporcionan una posición deportiva; el volante tiene un ángulo pronunciado en consecuencia. Audi también ha desarrollado un nuevo concepto para los colores y materiales. El nuevo Audi Q3, que está basado en la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen, ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones y se posiciona en la zona superior del segmento de los SUV compactos. Mide 4.485 mm de largo, 97 mm más que su predecesor. En términos de anchura, crece en 18 mm, hasta alcanzar los 1.849 mm. Con 1.585 mm de altura, es 5 mm más bajo que la primera generación del Q3. Su distancia entre ejes, aumentada en 77 mm hasta llegar a los 2.680 mm, proporciona más amplitud. En función de la posición de los asientos traseros y sus respaldos, el volumen del maletero varía entre 530 y 675 litros. Con los respaldos abatidos esta cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525 litros. El suelo del maletero se puede ajustar en tres niveles; el borde de carga bajo, de 748 mm, facilita la introducción del equipaje más pesado. Los conceptos de manejo y monitorización de este SUV familiar se han concebido partiendo desde cero. Audi apuesta por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. En la versión de entrada ya se incluye una pantalla digital de 26 cm, que el conductor maneja mediante el volante multifunción. Con el MMI radio plus, que incluye la pantalla táctil MMI touch de 22.3 cm en el centro del tablero, los clientes pueden mejorar la instrumentación con las funciones adicionales del Audi virtual cockpit, disponible como opción. El Audi Q3 con MMI Navegación plus también tiene la función de control por reconocimiento de voz. El paquete opcional Audi connect Navegación & Infotainment plus también ofrece otros servicios innovadores, incluido Google Earth. Conjuntamente con el paquete opcional Audi connect Navegación & Infotainment plus, el control por voz natural responde a las preguntas no solamente utilizando la información almacenada en el auto, también tiene en cuenta la detallada información accesible en la nube, una función que está disponible en el Audi A8, el modelo más alto de la gama. La aplicación también permite el streaming de música y transfiere el calendario del smartphone al MMI. Asimismo, mediante la aplicación myAudi en su smartphone, el usuario puede abrir o cerrar el auto de forma remota, consultar el estado actual del vehículo, señalar dónde está estacionado o activar el sistema auxiliar de calefacción opcional. Mediante el Audi smartphone interface se enlazan los teléfonos iOS y Android de los usuarios, y sitúa sus entornos Apple Car Play o Android Auto en la pantalla del MMI.

El equipo Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D proporciona sonido en tres dimensiones. El equipo de sonido consta de 15 altavoces con una potencia conjunta total de 680 W. En materia de sistemas de asistencia, el Audi Q3 también está a la vanguardia en su segmento. Entre los más destacados está el asistente de conducción adaptativo, disponible opcionalmente en combinación con el cambio S tronic. Incorpora las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist. De esta manera, ayuda al conductor mediante el control longitudinal y lateral, lo que mejora sustancialmente el confort, sobre todo en viajes largos. El Audi Q3 hace más fáciles los movimientos gracias a funciones como el Audi park assist, que dirige automáticamente a este SUV para entrar y salir del lugar de estacionamiento, el conductor solamente tiene que acelerar, frenar y seleccionar la marcha. El Audi Q3 incluye de serie el sistema de seguridad Audi pre sense front. Mediante un radar, detecta situaciones críticas que afecten a peatones, ciclistas y a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales, acústicas y hápticas. Si fuera necesario, inicia una frenada de emergencia. El equipamiento de serie también incluye el aviso de cambio involuntario de carril (Audi lane departure warning). Está activo a partir de 60 km/h aproximadamente y ayuda al conductor a evitar que el vehículo se salga del carril. Si el conductor no pone el intermitente y el auto va a sobrepasar las líneas que delimitan el carril, el sistema interviene mediante una corrección en la dirección. Opcionalmente, el conductor puede configurar el sistema para que el volante proporcione una vibración adicional. Audi ofrecerá el nuevo Q3 con cuatro motores, tres TFSI y un TDI, abarcando potencias desde 110 kW (150 hp) hasta 169 kW (230 hp), en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, potentes, refinados y eficientes. La suspensión del Audi Q3 es polivalente. Mantiene el carácter deportivo del modelo anterior, pero mejorado con una dosis adicional de confort. El nuevo Audi Q3 se fabricará en la planta de Györ, en Hungría.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi Q3, más grande y tecnológico! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17777/audi-q3-mas-grande-y-tecnologico/