[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

México, a la vanguardia de lanzamientos Jaguar- Land Rover

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 31/07/2018

“Somos unos apasionados de los autos y vamos a traer más modelos , más rápidos de tal manera que México estará a la vanguardia de la llegada de nuevos modelos, como es el caso del Jaguar I-PACE 100% eléctrico para el primer trimestre del próximo año y dos versiones híbridas de Range Rover”, señaló el optimista presidente de Jaguar- Land Rover en México, Raúl Peñafiel, que con sólo nueve meses de operación logró un incremento en venta de 162% en los últimos seis meses.

La llegada de Jaguar-Land Rover a México fue muy complicada porque era a través de una empresa comercializadora. Esto obligada a mantener precios en dólares, tardanza en la llegada de nuevos modelos y complicada operación de talleres, de tal manera que quién sufría los estragos eran los clientes y propietarios, de la lujosa marca inglesa que siempre quedaba a deber. Los Jaguar y Land Rover se pasaban meses en la cochera en espera de la refacción.

Desde que Jaguar Land Rover decidió entrar directo a México, sin intermediarios la historia cambio. En la operación se designó a Raúl Peñafiel, un ejecutivo de cepa, que se forjó hace más de 20 años en organizaciones como Renault y Peugeot. “A nivel mundial Jaguar-Land Rover vende el 50 por ciento de unidades que oferta BMW, en México es de 15 a una, es decir, tenemos un gran trecho de oportunidad para crecer”.

Tras la apertura de la filial de distribución en México en Octubre de 2017, Jaguar Land Rover ha realizado diversas acciones que han permitido crecimiento sostenido y solidez en las marcas. En primer lugar, se reforzó la gama de modelos con el lanzamiento del Range Rover Velar, Range Rover Sport año modelo 2018, Land Rover Discovery y Jaguar E-Pace.

Raúl Peñafiel comentó que se incorporó además la nueva plataforma de motores “Ingenium”, propios de Jaguar-Land Rover, los cuales tienen mejores prestaciones son más eficientes. También aplicamos dice el directivo, los 5 principios rectores de “Customer First”: 1. Trato personalizado, 2. Confianza 3. Simplicidad, 4. Transparencia y 5. Hacer sentir especial al cliente

Por cierto, se fijó la política de precios en pesos para toda la gama, incluyendo ‘5 Años de Servicio’ desde el momento de la compara del vehículo y la oferta de Garantía Extendida más competitiva del mercado. Por otro lado, se optimizó el aprovisionamiento de refacciones para asegurar la entrega de refacciones en 5 días (Salvo back-order global) y una entrega en 1 día en el área metropolitana.

Raúl Peñafiel nos platicó sobre el plan 360° de electrificación de modelos Jaguar y Land Rover con Híbridos enchufables ‘PHEV’ y eléctricos como el Jaguar I-PACE 100% eléctrico que a un mes de ser presentado a la prensa internacional ha causado gran sensación al ser un SUV práctico, limpio, inteligente, seguro, con un rendimiento deportivo sostenible y tecnología de inteligencia artificial de siguiente generación, que colocan a Jaguar a la vanguardia de la revolución de los EV’s y que iniciaran entregas en México a principios de 2019.
Tambien habrá un desarrollo de la gama de alto desempeño “SV” (Special Vehicles) “como un pilar de nuestra actividad en México, en la que serán lanzados emocionantes modelos como el Jaguar F-PACE SVR y el Jaguar XE Project 8 además de Range Rover SVAutobiography y Discovery SVX. Este nicho de mercado representa el 3% de nuestra mezcla de producto”, comentó el ejecutivo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: México, a la vanguardia de lanzamientos Jaguar- Land Rover! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17868/mexico-a-la-vanguardia-de-lanzamientos-jaguar-land-rover/