[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Puerto de Tuxpan entra a la ruta de Europa y EU

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/08/2018

Tuxpan Port Terminal, empresa de SSA México, que dirige Manuel Fernández, recibirá el 13 de agosto el primer portacontenedores de la naviera global Hapag-Lloyd, que iniciará un nuevo servicio de línea para carga contenerizada hacia el puerto de Tuxpan, como parte de una ruta directa desde diversos puertos de Europa hacia el Golfo de México.
El primer buque en arribar con la nueva ruta será el M/V GENOA V-004E, que conectará a Estados Unidos y  el Norte de Europa, con una rotación que inicia en los puertos de Bremerhaven-Antwerp-Le Havre-Tuxpan, Veracruz-Altamira-Houston-New Orleans-Londres.
TPT y Hapag-Lloyd lograron un acuerdo para integrar al puerto de Tuxpan, al servicio “Atlantic Loop 4 (AL4)”, situando al recinto como primera escala directa desde Europa en el Golfo de México, sin recaladas previas en Estados Unidos o puertos mexicanos.
Hapap-Lloyd basó la decisión de iniciar este servicio en el alto nivel tecnológico de TPT, por su eficiencia operativa, la oferta suficiente de enchufes para contenedores refrigerados, en la ventaja natural de su moderna carretera que conecta a las regiones comerciales más importantes del Valle de México y el centro industrial automotriz del Bajío, así como por su aduana exclusive.

NOTA. HR Ratings subió la calificación como administrador de activos a la firma financiera Adamantine, que preside Antonio Dávila Barberena, a HR AE2, debido al fortalecimiento de su estructura organizacional, la adecuada aplicación del gobierno corporativo, la incorporación de nuevos directores jurídico y financiero, el robustecimiento de sus herramientas tecnológicas y de su auditoría interna, entre otros factores, argumentó la calificadora. Adamantine es una Sofom regulada, que participa en el mercado de valores mexicanos y que se especializa en la adquisición y administración de créditos individuales y de consumo, en la originación de créditos puente y el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

HISTORIA. Motorola, que dirige en México Federico Gallart,  es el primer fabricante en conectar a los usuarios móviles a una red 5G con la  tecnología  modular de moto mods. Con una velocidad hasta diez veces superior a la tecnología inalámbrica actual, menos latencia y más ancho de banda, el acceso a redes 5G va a fortalecer la conectividad móvil.

INVERSIONES. Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas  en asociación con la empresa chilena Falabella, abrió la primera tienda Sodimac México en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. La tienda, enfocada al mejoramiento y diseño del hogar, va dirigida al público en general con especial foco a dueños de casas, maestros y profesionales de la construcción que quieran ahorrar tiempo y dinero en todos los productos y servicios que necesitan en un solo lugar.

REGULACION. La provincia de Mendoza se convirtió en la primera entidad en Argentina en crear una regulación para Empresas de Redes de Transporte (ERT), lo que marca un precedente en América Latina.  Se espera que la regulación sirva de ejemplo para otras ciudades de México. Recientemente en Quintana Roo, con la intención de regular Uber, que dirige Federico Ranero en nuestro país, se aprobó una serie de reformas a la Ley de Movilidad Estatal, totalmente opuestas al modelo de libre mercado

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Puerto de Tuxpan entra a la ruta de Europa y EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17941/puerto-de-tuxpan-entra-a-la-ruta-de-europa-y-eu/