[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Acuerdo comercial México-EU permitirá a Trump imponer aranceles a importaciones de autos ligeros

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/08/2018

El presidente Donald Trump podría imponer aranceles de hasta un 25% a las importaciones de automóviles ligeros, SUV’s y autopartes fabricados en México por encima de ciertos volúmenes tras un acuerdo comercial propuesto entre ambos países, reportó la agencia Reuters.
México y EU anunciaron esta semana un acuerdo bilateral en el marco de la renegociación el Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN), presionando a Canadá para que acepte nuevas reglas comerciales de autos y solución de controversias para seguir siendo parte del pacto trilateral.
Pero un acuerdo no notificado anteriormente entre los dos vecinos permitiría a Estados Unidos imponer aranceles por “seguridad nacional”.
La administración de Trump planea anunciar en las próximas semanas los resultados de una investigación sobre si los autos y las importaciones parciales representan un riesgo para la seguridad nacional.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Acuerdo comercial México-EU permitirá a Trump imponer aranceles a importaciones de autos ligeros! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18327/acuerdo-comercial-mexico-eu-permitira-a-trump-imponer-aranceles-a-importaciones-de-autos-ligeros/