[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford Explorer 2016 arriba a México con nuevo diseño, tecnología y mayor equipamiento

Autor: admin | 16/06/2015

Ford Explorer 2016 arriba a México con nuevo diseño, tecnología y mayor equipamiento

Con 25 años de historia en el mercado, la nueva Ford Explorer 2016 – la SUV más innovadora– llega a México para continuar redefiniendo el concepto de los vehículos utilitarios espaciosos al no sacrificar el diseño y la calidad de manejo. Actualmente, Ford Explorer está disponible en más de 100 mercados alrededor del mundo y sus ventas alcanzan más 50,000 unidades anuales.

 

“Decidimos presentar la nueva Explorer en el marco de la obra musical de Broadway El Rey León porque ésta refleja el espíritu de fortaleza y libertad que ofrece el vehículo. Estamos seguros que a nuestros clientes les encantará la nueva edición de Ford Explorer, pues con ella reforzamos nuestro liderazgo en el segmento gracias a su innovación, desempeño y manejo audaz,” declaró Gabriel López, Director General y CEO de Ford de México.

Si bien, Ford Explorer 2016 ha atravesado un significativo cambio, tanto por dentro como por fuera, conserva su atrevida apariencia, excelentes proporciones y esencia desafiante; sin embargo éstas son tan sólo algunas de las principales razones en la decisión de compra. Echando un vistazo a su renovado interior, podemos ver la evolución en calidad y confort.

Desde su presentación en 1990 – con el modelo 1991 –, Ford Explorer se ha posicionado como la SUV más vendida en Norteamérica, principalmente gracias a que ofrece un generoso espacio interior diseñado específicamente para personas que buscan vivir nuevas experiencias con sus familias y, a la vez, buscan una manera de expresar su individualidad.

Innovación que equivale a mayor rendimiento y desempeño en el manejo
Ford Explorer se diferencia de su competencia gracias a sus innovaciones en tecnología y funcionalidad, entre las que destacan el Control de Balanceo de Remolque, BLIS® con alerta de cruce de tráfico, asientos de 3ª fila abatibles eléctricamente, dirección eléctrica asistida, etc. Todas estas características tecnológicas están concebidas por FORD para hacer que la experiencia sea a la vez más audaz y segura.

De este modo, la nueva Ford Explorer está equipada con una Cámara Frontal de 180°, que incrementa sustancialmente la visibilidad del conductor en maniobras con poco espacio. Además, los conductores se olvidarán de las malas sorpresas que representan las llantas ponchadas, dado que su nuevo Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas Individual, muestra la presión de cada uno de los neumáticos y, en caso que uno de ellos esté significativamente bajo, una luz verde de advertencia se activa. Por si esto fuera poco, el nuevo Sistema de Asistencia Activa de Estacionado (Active Park Assist ®) ahora cuenta con 12 sensores ultrasónicos con nuevas capacidades que hacen del estacionarse una tarea cada vez más sencilla.

Manejo audaz
El motor V6 con que el cual está equipada la Ford Explorer 2016 ofrece 290 hp y 255 lb.-pie de torque en conjunto con su transmisión automática de 6 velocidades SelectShift® y paletas de cambio en el volante, además de eficientes sistemas de frenado y estabilidad que brindan un manejo inteligentedinámico y deportivo.

“Ford Explorer 2016 seguirá siendo líder en la seguridad y dinámico de manejo– característica que es clave para nuestros clientes. Además, en este vehículo la audacia en el manejo no se contrapone con la seguridad,” dijo Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto de Ford de México. “Dado que el bienestar de nuestros usuarios es una prioridad para la compañía, nos esforzamos en fortalecer los sistemas de seguridad de cada nuevo modelo que lanzamos al mercado,” agregó.

Nueva apariencia
El exterior de la nueva Ford Explorer – disponible en colores  Negro Ocaso, Plata Estelar, Blanco Platino (Limited), Blanco Oxford (XLT) y Gris Imán, así como los nuevos Bronce Metálico y Azul Metálico – tiene un estilo ‘mucho más musculoso’ gracias a la nueva robustez y fortaleza que brinda su nuevo y atrevido diseño.

Por su parte, las líneas más fluidas y esculpidas son clave en su diseño. “Estamos seguros que los usuarios estarán encantados con la nueva apariencia de Explorer pues, al tiempo que conserva su tamaño y proporciones, cuenta con un look más deportivo y robusto,” dijo  López. “Además de ofrecer un diseño más sport, ahora contamos con una mejor vista lateral y trasera, dado que los espejos retrovisores fueron rediseñados para brindar mayor aerodinámica,” agregó.

Por otra parte, el interior de Ford Explorer 2016 tiene una apariencia más fresca y atractiva apoyada en superficies suaves al tacto y nuevos diseños en asientos y volante de calidad inigualable.

Ford Explorer 2016 se produce en la Planta de Ensamble de Ford en la ciudad de Chicago, así como en Venezuela y Rusia. Tan sólo en 2014, Ford exportó más de 56,000 unidades de Explorer y planea incrementar esta cifra durante este año.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford Explorer 2016 arriba a México con nuevo diseño, tecnología y mayor equipamiento! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1836/ford-explorer-2016-arriba-a-mexico-con-nuevo-diseno-tecnologia-y-mayor-equipamiento/