[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia Motors arranca operaciones comerciales en México

Autor: admin | 16/06/2015

Kia Motors arranca operaciones comerciales en México

La firma surcoreana contará con una red de 21 distribuidoras en la República Mexicana, y estima cerrar el 2015 con la venta de siete mil unidades.

Por: Roberto Pérez S.

Calidad, tecnología, la más amplia garantía de servicio y los precios de mantenimiento más bajos del mercado serán las cartas a las que apostará Kia Motors para atraer a los compradores mexicanos, tras anunciar oficialmente el inicio de sus operaciones comerciales en nuestro país a través de la venta de su Crossover compacto Sportage, el sedán Forte y el SUV de gran tamaño Sorento, de los que prevé comercializar siete mil unidades al cierre del 2015, y alcanzar una participación de mercado de 5 por ciento en los próximos cinco años.

 

En su visita a México, el Vicepresidente Senior y Chief Operating Officer (COO) de KIA Motors Corporation, Tae-Hyun Oh, reveló los últimos detalles del plan de negocios de KIA Motors para el mercado mexicano, en donde anunció la garantía más extensa, de 7 anos o 150 mil kilómetros, los precios de mantenimiento más bajos, así́ como los precios oficiales de sus modelos en nuestro país.

Los primeros modelos que se venderán en México partir del 1 de julio serán el Forte,  Sportage y Sorento, y en noviembre de este año se sumará el sedán de gran tamaño Optima. En la primera fase de operaciones se contará con una red de 21 concesionarias que estarán localizadas en Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Toluca, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Mérida y Villahermosa.

El Kia Forte –cuya preventa, al igual que el Sportage y Sorento, ha iniciado ya en las agencias de la marca – se ofrecerá en cuatro versiones: LX MT, LX AT, EX y SX, con un rango de precios que va de los $231,000 hasta los 301,500 pesos. Todas incorporan un motor de 4 cilindros en línea de 2.0 litros de 158 Hp y 143 lb-pie de torque, asociado  a una transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades. Entre su equipamiento de seguridad contará con seis bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), sistema de gestión de estabilidad del vehículo (VSM), frenos de disco a las 4 ruedas, sistema ABS y sistema de arranque en pendientes(HAC).

El Sportage, por su parte, estará disponible en tres versiones: LX, EX, EX Pack con precios que van de $315,500 hasta 374,100 pesos. Emplea un motor de 4 cilindros de 2.0 Litros de 151 Hp y 141 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Cuanta en materia de seguridad con seis bolsas de aire, control de descenso en pendientes (DBC), sistema de arranque en pendientes(HAC), asistente de frenado de emergencia (BAS), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos de disco a las 4 ruedas con sistema ABS, entre otros.

El Kia Sorento se ofrecerá en cuatro versiones: LX,EX, EX Pack y EX Pack AWD, cuyos precios van de los $367,300 hasta los 556,600 pesos. La potencia estará a cargo de dos propulsores distintos, un cuatro cilindros de 2.4 litros GDI de 185 Hp y 178 lb-pie de torque, así como un V6 de 3.3 litros GDI de 290 Hp y 252 lb-pie de par motor, que, en ambos casos, estarán asociados a una transmisión automática de 6 velocidades.

En cuanto seguridad, este Crossover contará con seis bolsas de aire, sistema de arranque en pendientes(HAC), asistente de frenado de emergencia (BAS), control electrónico de estabilidad (ESC), frenos de disco a las 4 ruedas con sistema ABS, sistema de advertencia de punto ciego, advertencia de cambio de carril y alerta de colisión trasera, entre otros.

“Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y entrar a uno de los mercados no solo más competitivos en la industria automotriz, sino uno de los más fuertes y con una solida tendencia de desarrollo y especialización”, comentó Tae-Hyun Oh, quien es el máximo responsable de las operaciones de la empresa en todos los mercados fuera de Corea del Sur.

El COO de Kia aseguró que se trata de la garantía más extensa, de 7 años o 150,000 kilómetros y los precios de mantenimiento más bajos. “Los precios de mantenimiento de los autos de Kia Motors en México serán los más accesibles de la industria, pues estarán por debajo del rango mínimo que ofrecen los modelos con los cuales compiten directamente en su segmento”, detalló.

“Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y entrar a uno de los mercados no sólo más competitivos en la industria automotriz, sino uno de los más fuertes y con una sólida tendencia de desarrollo y especialización”, dijo Tae-Hyun Oh a líderes de la industria y medios de comunicación.

En cuanto a los avances de la planta que KIA construye en Nuevo León, el directivo aseguró que va aproximadamente al 50% y estimó que cuando inicie operaciones la capacidad de fabricación global de KIA Motors se elevará a 3.7 millones de vehículos.
Mientras tanto, la creación de empleo generada por este proyecto será́ significativa, ya que la planta, contará con aproximadamente 3 mil trabajadores contratados directamente y alrededor de 7 mil puestos de trabajo adicionales para 2017, en conjunto con las empresas proveedoras.

“Tenemos la confianza de que nuestros modelos vendrán a revolucionar a la industria automotriz que es tan competitiva en el país”, aseguró Tae-Hyun Oh. “Por ello, ofreceremos productos de la más alta calidad, innovación y seguridad, que son elementos clave que nos diferencian de la competencia”, concluyó el COO.

Horacio Chávez, director general de Kia Motors México informó que en el arranque de operaciones de la firma surcoreana en México se contará con 21 agencias propias localizadas en 10 ciudades en la República Mexicana. “La red de distribuidores mexicanos continuará expandiéndose, con un adicional de 25 distribuidores para enero de 2016, sumando un total de 65 en 2017. Todos los distribuidores de KIA en México estarán identificados con la imagen “Red Cube”, como parte del concepto que identifica a la marca, explicó el directivo.

Otro de los puntos estratégicos es la alianza con BNP Paribas Personal Finance, mediante la cual se creó KIA Finance, que será́ la entidad financiera para realizar operaciones de crédito a nivel mayoreo y menudeo en México, y la cual tendrá́ el proceso de aprobación más rápido del mercado.

La planta de Kia en México comenzará producción en el primer semestre del próximo año y ayudará a satisfacer la demanda en Estados Unidos, donde su única fábrica trabaja al máximo de su capacidad.

Inicialmente, Kia planea producir en la planta mexicana el auto compacto Forte y otro automóvil pequeño que, de acuerdo con fuentes, podría tratarse del subcompacto Rio.

Chávez reiteró que Kia producirá 300 mil unidades, de las cuales 60 por ciento se destinará a la exportación a Estados Unidos, 20 por ciento a Sudamérica y el 20 por ciento restante para México.

La firma comenzará a vender en julio en México el sedán Optima, el Forte y las camionetas Sportage y Sorento, un portafolio que Chávez dijo que estiman duplicar hacia finales de 2017.

“En tres años queremos tener la gama completa de Kia, que son ocho modelos. En noviembre llegará nuestro renovado sedán de gran tamaño Optima,  y posteriormente en el 2016 introduciremos al mercado mexicano dos nuevos modelos; y en el 2017 lanzaremos otros dos nuevos vehículos, con lo que tendremos en tres años todo el portafolio de productos que Kia ofrece a nivel mundial”, destacó el directivo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kia Motors arranca operaciones comerciales en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1844/kia-motors-arranca-operaciones-comerciales-en-mexico/