[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Niro EV es la primer SUV eléctrica producida por KIA

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/09/2018

Con un rango de 385 kilómetros, el totalmente eléctrico Niro EV, combina el placer de conducción, un diseño llamativo, la utilidad de una SUV y un tren motriz sin emisiones, para convertirse en uno de los vehículos eléctricos, más poderosos en todo el mundo. Como una SUV totalmente eléctrica, KIA Niro EV ocupa una posición única en el mercado, con un diseño inteligente, gran practicidad y un rango de conducción de larga distancia.

Sus usuarios también se beneficiarán de una gama de tecnologías automotrices exclusivas para EV, así como nuevas características de seguridad y un diseño exterior e interior sobresaliente. La venta de vehículos eléctricos en todo el mundo está creciendo y acelerándose, mientras que se espera que el mercado de SUVs también continúe expandiéndose en los próximos años. KIA Niro EV es una clara demostración del progreso de KIA para llevar al mercado vehículos cómodos, prácticos y de manejo divertido que lideran el camino en la conducción sin emisiones.

KIA Niro EV se une a las variantes Hybrid y Plug-in Hybrid existentes de las cuales más de 200,000 unidades se han vendido a nivel mundial desde su presentación en 2016. KIA Niro EV será el segundo vehículo eléctrico de la armadora coreana vendido a nivel mundial después del KIA Soul EV. El nuevo modelo saldrá a la venta en Europa a finales del 2018 y en Norteamérica, así como otros mercados globales seleccionados, durante 2019.

Diseño exterior Diseño futurista inspirado en KIA Niro EV Concept 2018

Creado en los centros de diseño de KIA en California, EE. UU. y Namyang, Corea, KIA Niro EV incorpora la practicidad y el atractivo de una SUV en un cuerpo elegante y aerodinámico con superficies sutilmente esculpidas. Este modelo demuestra que, al buscar una mayor eficiencia en el camino, los usuarios de EV no tienen por qué sacrificar el diseño emocionalmente atractivo o la versatilidad del SUV. KIA Niro EV se diferencia del Niro Hybrid existente y del Niro Plug-in Hybrid por una serie de exclusivas características de diseño. Inspirándose en KIA Niro EV Concept presentado en el Consumer Electronics Show 2018 de Las Vegas; el exterior se basa en un concepto de diseño “limpio y de alta tecnología”.

Su parrilla “Nariz de Tigre”, futurista y aerodinámica, cuenta con un puerto de carga integrado, que lleva el logotipo de KIA Niro grabado. Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces diurnas LED con forma de punta de flecha se combinan con luces de realce de color azul claro para que destaque aún más. El diseño de la parrilla “Nariz de Tigre” cerrada, se encuentra dentro de una fascia delantera de nuevo diseño, lo que le da al automóvil, una identidad familiar clara, a la vez que mejora el rendimiento aerodinámico y proporciona un carácter elegante y decidido en la parte delantera del vehículo. De perfil, la delgada línea de carácter, las ventanas traseras cónicas y la resistente línea del umbral, ayudan a enfatizar y alargar las líneas puras del vehículo, además de proporcionar un mayor espacio para las musculosas defensas. KIA Niro EV, cuenta con nuevos rines de aleación de aluminio de 17”, acabados en dos tonos y con cinco radios con corte de diamante, que alojan el sistema de frenado regenerativo de KIA. En la parte posterior, la fascia rediseñada para acentuar las nuevas luces antiniebla traseras LED, presentan reflejos azules claros similares a los que se encuentran en la parte delantera del automóvil. Un nuevo y brillante diseño de luz trasera LED le da al KIA Niro EV una firma de luz trasera distintiva y reconocible.

KIA Niro EV está disponible en una selección de diez colores, formando una paleta de tonos más audaces o más neutros pero que enfatizan el diseño ecológico del automóvil y complementan el borde azul que adorna su carrocería.

Dentro de KIA Niro EV, la cabina combina un diseño moderno con espacio generoso y tecnologías que complementan su tren motriz de cero emisiones. El interior se diferencia de otras versiones por una gama de nuevas características y elementos de diseño. La consola central representa el mayor cambio para KIA Niro EV, con el tren motriz completamente eléctrico que elimina la necesidad de una palanca de cambios y un cambio de marchas tradicionales. Por lo tanto, la transmisión física se ha reemplazado con un nuevo selector giratorio. Éste, se encuentra en su propio panel, altamente ergonómico, que se extiende desde la base del reposabrazos central. Además del dial giratorio, dependiendo del mercado al que esté dirigido, este nuevo panel también incluye botones para una variedad de funciones, incluyendo el freno electrónico de estacionamiento, asientos con calefacción y ventilación, volante calefactable, selector de modo de conducción, sensores de estacionamiento y la función del sistema de frenado de Niro: ‘Auto Hold’’.

El nuevo panel no requiere de un túnel de transmisión voluminoso, lo que permitió a los diseñadores de KIA poder crear un área de almacenamiento más grande en la base de la consola central. El tablero presenta un borde azul brillante alrededor de la ventilación, haciendo eco de los reflejos que se encuentran en el exterior del automóvil. La cabina se enriquece con una opción de tela, piel sintética o real. En cada modalidad, está disponible en negro o gris oscuro, o en un nuevo y exclusivo esquema de color interior con tapizado gris oscuro y costuras azul brillante, haciendo eco de los acentos de color presentes en el exterior del automóvil. Para los vehículos tapizados en piel, la tapicería perforada presenta una vívida incrustación azul que complementa los detalles alrededor de la cabina y el exterior del automóvil. Un nuevo sistema de iluminación ambiental baña la consola central y el selector de desplazamiento con una iluminación sutil, en uno de seis colores: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul. El nuevo acabado negro y azul brillante también recubre las puertas de KIA Niro EV, mejorando aún más la atmósfera futurista de la cabina. El estante en la base del panel de instrumentos tiene una superficie recubierta de goma de alto agarre para mantener en su lugar el teléfono inteligente del conductor.

Los compradores pueden especificar este estante de manera opcional con un cargador de teléfono inteligente inalámbrico. La interfaz HMI con pantalla táctil de 7.0”, colocada en el centro del tablero, ofrece una serie de funciones específicas de EV. Permite a los propietarios ubicar los puntos de carga cercanos y monitorear el nivel de batería y alcance restante. También, permite medir el viaje y la reducción de por vida de CO2 al conducir con KIA Niro EV, en comparación con un automóvil de gasolina de un tamaño similar. La HMI permite establecer una hora de salida aproximada para su próximo viaje, permitiendo que el automóvil se caliente a una temperatura determinada antes de iniciar el trayecto.

La función de gestión de carga también administra inteligentemente el flujo de electricidad hacia la batería durante la carga, para ayudar a prolongar la vida útil de la batería. El conjunto de controles de instrumentos se muestra en una pantalla LCD a color, de hasta 7.0”, según el mercado, también es exclusivo para KIA Niro EV, mostrando la información sobre la conducción y carga de la batería en movimiento.

La pantalla también mide el estilo de conducción de quien está sentado al volante, atribuyendo un porcentaje a la cantidad de conducción “económica” que se maneja en cada viaje. Para los conductores que prefieren disfrutar del bajo centro de gravedad del automóvil y la aceleración instantánea fuera de línea, la pantalla también muestra qué porcentaje de un recorrido se ha completado con una conducción “dinámica”.

En la parte superior del tablero, está integrada una lámpara que con una luz muestra si la batería se está recargando o si ya está completamente cargada cuando está enchufada. Esto permite ver rápidamente el estado de la carga del automóvil con un solo vistazo. Cuando KIA Niro se lanzó por primera vez en 2016, su nueva plataforma fue diseñada para acomodar una variedad de trenes motrices avanzados. La introducción de un tren motriz eléctrico a batería ha tenido un impacto mínimo en el empaque y la versatilidad, lo que significa que KIA Niro EV ofrece una mayor practicidad y versatilidad de diseño que muchos otros coches eléctricos e híbridos. Su distancia entre ejes de 2,700 mm garantiza que todos los ocupantes disfruten de un generoso espacio para las piernas, mientras que el espacio y la sensación de amplitud se ven reforzados por su diseño. Su cuerpo mide 1,805 mm de ancho y 1,560 mm de alto, lo que garantiza la máxima capacidad para la cabeza y los hombros en toda la cabina. Con una longitud de 4,375 mm, ofrece más espacio de carga (629 litros SAE) que muchos otros vehículos eléctricos y enchufables.

La cajuela, debajo del piso, tiene un área de almacenamiento que proporciona espacio más que suficiente para almacenar el cable de carga. Tren motriz Largo recorrido de conducción por su tren motriz totalmente eléctrico de última generación KIA Niro EV ha sido pensado para combinar el diseño inspirado en el estilo SUV con la conducción a larga distancia sin emisiones y un desempeño muy disfrutable. Lo consigue con un tren motriz de vehículo eléctrico de próxima generación, utilizando nuevas tecnologías de producción desarrolladas específicamente para los EVs de KIA. KIA Niro EV ofrece a los compradores, una alternativa convincente a las SUVs compactas propulsadas por motores tradicionales de combustión interna de gasolina o diesel. Les da a los usuarios la oportunidad de completar tanto trayectos de larga distancia como viajes diarios con cero emisiones y costos de funcionamiento ultra bajos.

Niro estará equipado con un paquete de baterías de polímero de iones de litio de alta capacidad de 64 kWh, lo que brinda un rango de autonomía de 385 kilómetros con una sola carga que produce cero emisiones de CO2 en carretera. *Conectado a un cargador rápido de 100 kW, solo toma 54 minutos recargar la batería del KIA Niro EV al 80%. Los compradores también podrán especificar su Niro EV con un paquete de baterías de polímero de iones de litio de 39,2 kWh, con un alcance de hasta 246 kilómetros con una sola carga. * Los modelos equipados con la batería de 64 kWh para larga distancia se combinan con un motor de 150 kW (201 hp), que produce 291 lb-ft de torque, permitiendo que KIA Niro EV acelere de 0 a 100 km/h en sólo 7.8 segundos. El paquete de baterías estándar de 3.2 kWh se combina con un motor de 100 kW (134 hp), que también produce un torque de 291 lb-ft y acelera a 100 km/h en 9.8 segundos. Al igual que las versiones Niro Hybrid y Plug-in Hybrid, el EV es de tracción delantera.

KIA Niro fue diseñado desde el principio para acomodar una gama específica de trenes motrices híbridos y totalmente eléctricos. Por lo tanto, la conducción y el manejo de KIA Niro siempre se pudieron adaptar fácilmente a la introducción de un sistema de propulsión totalmente eléctrico. El paquete de baterías se encuentra en la parte baja del cuerpo, debajo del piso de la cajuela, lo que le da a la SUV un centro de gravedad más parecido al de un sedán o un hatchback. Con una postura relativamente amplia, KIA Niro ofrece a los conductores la máxima estabilidad y el placer de conducir en carreteras sinuosas, y un balanceo mínimo del cuerpo en las curvas. El automóvil está equipado con una suspensión completamente independiente en todo momento, ajustada para ofrecer una alta estabilidad y respuestas de manejo inmediatos, además de filtrar pequeñas vibraciones a velocidades más altas cuando se viaja sobre superficies desiguales. Los frenos regenerativos de KIA Niro EV, de 305 mm de diámetro en la parte delantera y 300 mm en la parte trasera, presentan una desaceleración lineal uniforme y una sensación de frenado, y cosechan la energía cinética resultante para recargar la batería en movimiento. Gracias a su tren motriz totalmente eléctrico, KIA Niro es refinado y silencioso a bajas velocidades.

A velocidades más altas, el impresionante coeficiente de arrastre bajo (Cd.) de 0.30 del Niro ayuda a suprimir el ruido del viento. Esto es ayudado por el cristal laminado del parabrisas, una cubierta sobre los limpiaparabrisas delanteros, las cubiertas del espejo de la puerta especialmente perfiladas y las tapas sobre los orificios en los rieles del techo, que quedan al ras de la carrocería. El ruido de la carretera se minimiza aún más con cojinetes rígidos de alto aislamiento en el bastidor delantero, acero de alta resistencia en los arcos de las ruedas traseras, para reducir las vibraciones de alta frecuencia en la parte trasera del automóvil y material de aislamiento acústico adicional en los pilares A y B.

La seguridad Sistemas avanzados de asistencia al conductor Poniéndose a la altura con la naturaleza de su tren motriz de próxima generación, KIA Niro EV, según el mercado, está disponible con una gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor. Estos sistemas respaldan a los automovilistas en una variedad de condiciones de manejo y escenarios para mitigar el riesgo de colisiones. El vehículo está equipado de serie con KIA Vehicle Stability Management (VSM) para una estabilidad máxima en frenadas y curvas.

Si el VSM detecta una pérdida de tracción, usa el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) del automóvil y la dirección asistida impulsada por un motor eléctrico para ayudar al conductor a conservar el control. Otros sistemas activos de seguridad disponibles en KIA Niro EV incluyen advertencia de colisión frontal con ayuda para evitar colisiones hacia adelante, control inteligente de velocidad con parada y arranque inteligentes y asistencia de seguimiento de carril. Lane Following Assist es una tecnología de conducción autónoma de “nivel dos” que rastrea los vehículos que circulan por delante del automóvil en el tráfico y detecta las marcas viales para mantener a Niro EV en su carril en la autopista.

El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección, dependiendo del tráfico de vehículos que se encuentre delante, utilizando sensores externos para mantener una distancia segura. Lane Following Assist opera entre los 0 y los 145 km/h.

Fabricación y venta De venta en Europa a finales de 2018 y en mercados globales seleccionados en 2019 KIA Niro EV entró en producción en el segundo trimestre de 2018 en las instalaciones de fabricación de KIA en Hwasung en Corea. KIA Niro EV saldrá a la venta en Europa a fines de 2018 y en otros mercados (incluido Norteamérica) durante 2019. Así mismo, la premiere de KIA Niro EV se realizará en el Salón del Automóvil de Paris 2018 del 4 al 14 de octubre

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Niro EV es la primer SUV eléctrica producida por KIA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18606/niro-ev-es-la-primer-suv-electrica-producida-por-kia/