[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La nueva generación del Clase A llega a México.

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/09/2018

Después de que Dieter Zetsche anunciara el mejor año para Mercedes-Benz en todo el mundo; él mismo se presentó en Ámsterdam para mostrar a todos el nuevo compacto de la casa de la estrella: Clase A. Desde sus inicios un auto que ha marcado tendencia en la firma alemana.

El actual Clase A marcó un punto de inflexión en la estrategia de la marca, llegando en 2012 como el primero de los nuevos autos compactos “el pulso de una nueva generación” que portarían la estrella y atraerían nuevos clientes para Mercedes-Benz. Hoy estos NGCC (New Generation of Compact Cars), simbolizan un éxito y una importante cifra en las ventas de la marca.

De ahí que el nuevo Clase A se convierta en un lanzamiento tan esperado. El nuevo hatchback será el primero de hasta 10 productos en el portafolio del segmento y marca la nueva tendencia de diseño y tecnología de la marca. En México, el anticipado debut del compacto ha ocurrido; en el marco de una enorme fiesta, MercedesBenz y diversos influencers, dejaron ver el nuevo Clase A.

En presencia de Radek Jelinek (Presidente y Director de Mercedes-Benz México), la conducción de Giselle Zarur (influencer) y la presencia de Esteban Gutiérrez (piloto de simulador de Mercedes-AMG Petronas), Gonzalo Vega (actor) y JuanPa Zurita (influencer), la casa de la estrella lanzó en México el totalmente nuevo Clase A. En un evento lleno de luces y tecnología, la marca alemana mostró los mejores features que tiene el auto así como algunos comandos que MBUX puede ofrecer.

Este destacable y muy considerable equipo para Clase A: Mercedes-Benz User Experience #MBUX permite interactuar con el auto de una manera natural y divertida. El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición. La plataforma no está limitada a comandos básicos pues una referencia al clima, puede ajustar la temperatura del habitáculo, por ejemplo. Esta interacción del conductor con el auto, vuelven al Clase A un dispositivo inteligente que te entiende, te conoce y puede anticiparse a lo que se te ofrezca. La inteligencia artificial ha llegado a Mercedes-Benz y hace que tu nuevo auto, te conozca mejor que tu mamá. Desde un cambio en el color de luz interior, un ajuste en la temperatura, navegación a un destino y mucho más, el nuevo auto crea la mejor interacción con el usuario y una renovada experiencia a bordo.

Comenzando por el diseño, bajo la nueva filosofía encabezada por Gorden Wagener, la “pureza sensual” se puede apreciar dentro y fuera del auto. Líneas simples y limpias enmarcan una silueta muy semejante a su antecesor; el nuevo frente baja de manera orgánica y se completa con nuevos faros triangulares y tomas de aire prominentes; un tablero que flota detrás del volante; luz interior que engalana las molduras; todo lo que se puede pedir en un Mercedes-Benz.

Igualmente en cuanto a tecnología: el nuevo tablero digital de la marca, aterriza en un cuidado habitáculo y te transporta al futuro. Sin embargo, la parte más impresionante de este artilugio no es el diseño sino el nuevo sistema de infoentretenimiento que acopla; el nuevo MBUX hace su debut en esta Clase. Además, el nuevo tablero digital, ya conocido para Clase E y Clase S, llega al menor de los Mercedes-Benz con una ventaja adicional, es completamente táctil. Junto con él, el mejorado touchpad y los controles táctiles en el volante, hacen de la interacción con el auto, una experiencia totalmente nueva.

Así, el compacto adopta cada vez más de otras clases y nos deja ver cuál será el futuro de la marca en un corto plazo. Además, incorpora ya asistencias a la conducción antes reservadas para sus hermanos mayores; ahora puede experimentar manejo semi-autónomo en situaciones específicas e incorpora la mayor tecnología en seguridad para cuidar a sus ocupantes.

No menos importante, la nueva tecnología de motores para el compacto: el nuevo M282 con desplazamiento de 1.4 litros es capaz de producir 160 HP y 250 Nm. La unidad de potencia, acoplada a la caja 7G-TRONIC cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros, generando un consumo aún más eficiente con potencia envidiable para el compacto.

Si se añaden las mejoras en suspensión, chasis y dimensiones, así como la innovación tecnológica, se obtiene un gran producto que claramente será la referencia del segmento y ofrecerá mucho más que sus rivales; todo lo que un Mercedes-Benz podría ofrecer.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La nueva generación del Clase A llega a México.! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18879/la-nueva-generacion-del-clase-a-llega-a-mexico/