[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Emprendedores mexicanos apuestan por vehículos eléctricos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/10/2018

Emprendedores mexicanos apuestan por vehículos eléctricos y “brindan nuevas opciones de movilidad de bajo costo y cero impacto ambiental, ofertando vehículos de una o dos plazas, excelentes para la demanda actual en las ciudades, donde se estima que más del 67% de los vehículos que circulan, transporta a una sola persona” afirma José Martínez vocero de e-movilidad.

El monto de inversión inicial para estos negocios ronda entre los cuatro y ocho millones de pesos “depende de los tipos de vehículos y cantidad de modelos, el retorno de inversión ronda entre los cinco y siete años; sin embargo, este tiempo de espera podría reducirse a la mitad si la aceptación y venta de vehículos híbridos y eléctricos en México continua como hasta ahora” puntualiza, Martínez.

El éxito de estos negocios radica en la oferta de productos de calidad que garanticen una movilidad ecológica y económica en las ciudades. El 70% de la oferta corresponde a diseños nacionales, con piezas importadas de China y ensambladas en nuestro país.

De acuerdo al vocero, para el cierre de 2018 la venta de automóviles híbridos y eléctricos rondará en entre las 15 mil unidas, sin contemplar la oferta de bicicletas, motocicletas y vehículos de una hasta cuatro plazas, con tecnología apegada a normas de calidad y seguridad.

“Es necesario incrementar el conocimiento sobre las ventajas de estos vehículos y para desmitificar las ideas negativas que aún prevalecen e impiden su compra, durante e- movilidad contaremos con un ciclo de conferencias impartido por el Instituto de Electricidad y Energías Limpias y el ITESM, donde el público general podrá conocer más sobre las ventajas de estos vehículos” finaliza, José Martínez.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Emprendedores mexicanos apuestan por vehículos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19108/emprendedores-mexicanos-apuestan-por-vehiculos-electricos/