[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos celebró el 2o. Foro AMAV

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/10/2018

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos AMAV celebró ayer el 2o. Foro AMAV 2018 “FORTALECIENDO NUESTRA INDUSTRIA”.  Este foro fue instituido por AMAV en 2017, como uno de los esfuerzos de la asociación por impulsar la cultura del arrendamiento en un marco de innovación tecnológica, regulatorio y fiscal comparable con los más altos estándares internacionales de servicios certificados para el beneficio de la industria y de los usuarios del arrendamiento y de la administración de flotillas en nuestro país.

Durante este foro, la AMAV compartió con más de 300 asistentes de empresas clientes y proveedores de empresas mexicanas que están utilizando vehículos para su día a día. De acuerdo a David Madrigal, Presidente Nacional de AMAV, “La idea es promover la cultura del arrendamiento y tener un espacio en el que los clientes puedan ver justamente lo que se está viendo alrededor de movilidad, tema de talleres mecánicos, de hábitos de manejo y seguridad en rutas más seguras entre otros temas para conformar un mercado en permanente mejora y crecimiento”.

Los temas del foro:
·       Inteligencia del Big Data en la administración de flotillas
·       Estrategia y oferta de movilidad electrificada
·       Impacto del nuevo sistema de justicia penal en la liberación de vehículos
·       Innovación y tecnología en plataformas de movilidad
·       Mitigación de riesgo y seguridad vial
·       El Ecosistema Mexicano en Innovación e Inversión

En este espacio AMAV distinguió al Top Ten de los proveedores de mantenimiento certificados por CESVI. AMAV hizo un convenio con CESVI para auditar la capacidad técnica que tienen los talleres y así emitir recomendaciones sobre las mejoras que tienen que hacer.

Acerca del sector de arrendamiento tiene empresas que se dedican a administrar flotas de vehículo y dentro de esto está el mantenimiento de automóviles que se hace en agencias o talleres dependiendo de lo que estamos buscando y lo que queremos es estandarizar los servicios en grupos de talleres que están dispuestos a certificarse. AMAV reconoce a los talleres que ya están certificados y promueve su calidad de trabajo y ahora con este reconocimiento AMAV consolida la primera etapa certificando a más de 500 talleres en 2018  con la idea de  hacer recertificaciones cada año.

Al respecto de las necesidades prioritarias del sector de arrendamiento, David Madrigal destacó que la AMAV está trabajando en iniciativas para actualizar los beneficios fiscales, “Hay un tope que se estableció en la última miscelánea en el que hay un  límite en  lo que las empresas pueden deducir en términos de la renta diaria de un vehículo y está limitante no existe cuando tu adquieres un vehículo, este tope no se ha movido en los últimos años y no está reflejando la realidad”.

El otro aspecto importante, es el marco jurídico alrededor tanto de los arrendamientos como para los que otorgan crédito. Es muy complicado para las empresas que prestan dinero o que rentan vehículos el tener la certeza jurídica de que si el que renta deja de pagar o se lleva el coche puedan recuperarlo en un periodo razonable.

“El cambio que estamos proponiendo es que se reclasifique la forma en que se hace la renta diaria que no sea abuso de confianza cuando alguien no paga y se lleva el vehículo, que la empresa dueña de ese coche pueda ir por él y se lo regresen y que no tenga que esperar tres años para que le regresen su vehículo.”

“Como AMAV estamos trabajando de la mano con la AMIA y con otras asociaciones por que juntos somos más representativos buscando generar una conciencia de que hay un mercado que quiere crecer y que hay empresas que están dispuestas a invertir en el país, pero necesitamos un marco jurídico que promueva una mejora de parte de todos y eso hace un mercado virtuoso donde la gente puede comprar más autos porque hay más créditos y porque hay más certeza,  así se va moviendo este motor” Finalizó el Presidente Nacional de AMAV.

El foro tuvo el cierre con las conferencias magistrales de (NISSAN) y de Macario Schettino sobre un análisis económico y político ante el próximo cambio de gobierno

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos celebró el 2o. Foro AMAV! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19166/la-asociacion-mexicana-de-arrendadoras-de-vehiculos-celebro-el-2o-foro-amav/