[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

SAE y Ford impulsan al talento joven en ingeniería automotriz

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/10/2018

Con el fin de apoyar el desarrollo de la ingeniería automotriz en el país, Ford de México estará apoyando en la competencia BAJA SAE 2018 con un grupo de voluntarios, jueces y vehículos, los cuales, asistirán a los estudiantes de ingeniería y participantes de la competencia.

SAE México, que significa Sociedad de Ingenieros Automotrices, por sus siglas en inglés, organiza la décimo octava edición de la competencia estudiantil BAJA SAE de diseño automotriz e ingeniería más importante dentro del país.

La competencia BAJA SAE fue organizada en México por primera ocasión en el año 1990. El evento está dirigido a estudiantes de ingeniería y diseño industrial de las universidades públicas y privadas como UNAM, IPN, La Salle, ITESM, UAEM, Anáhuac, UACJ, UP, UPAEP, CEDVA, entre otras.

En esta competencia, la participación esperada es de más de 400 alumnos provenientes de 30 universidades. Los concursantes se darán a la tarea de poner a prueba, ante expertos de la industria automotriz, sus prototipos funcionales de vehículos todo terreno tipo “BAJA”.

BAJA SAE se celebrará en dos etapas. La primera etapa, será el 18 y 19 de octubre con los eventos denominados estáticos, que comprenden la evaluación de los costos de producción del vehículo, el reporte de cálculos de diseño ingenieril y la presentación de negocios, en la cual se simula la venta del proyecto a una firma de inversionistas. Dichos eventos se celebrarán en el Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca.

La segunda etapa, comprende los eventos denominados dinámicos, en los cuales los prototipos son sometidos a pruebas de desempeño para clasificar al evento final, la carrera de resistencia. En este último evento, los participantes llevarán al límite sus diseños y las habilidades de los pilotos para demostrar la correcta aplicación de la ingeniería. Esta segunda etapa, tendrá lugar en el Municipio de Calimaya, los días 20 y 21 de octubre del presente año.

BAJA SAE no es una carrera de vehículos en la cual el prototipo más veloz gana, es más bien, una competencia de ingeniería y diseño, que demuestra el trabajo conjunto que realizan los estudiantes impulsados por Ford de México y SAE México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: SAE y Ford impulsan al talento joven en ingeniería automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19319/sae-y-ford-impulsan-al-talento-joven-en-ingenieria-automotriz/