[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

FCA reconsidera mantener su producción de Ram en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/10/2018

La compañía “Fiat Chrysler Automobiles” (FCA) está reconsiderando revertir una decisión anunciada en enero pasado para mantener ahora la producción de sus populares camionetas Ram en México, informó hoy Automotive News, portal especializado en información de la industria automotriz.

Automotive News precisó que el presidente y director ejecutivo de FCA, Mike Manley, está reconsiderando la decisión bajo la cual originalmente se planeaba detener la producción de las camionetas Ram en la planta de esa compañía en la ciudad de Saltillo, Coahuila, para trasladarla a la planta de Warren, Michigan, reportó la agencia Notimex.
Luego de que el presidente Donald Trump amenazara a principios de este año con imponer un arancel del 20 por ciento a los “pick-ups” producidos en México, FCA anunció que su planta en Saltillo sería reenfocada a producir futuros vehículos comerciales y que la producción de camionetas pesadas Ram pasaría a su planta en Warren, Michigan, a partir del 2020.
Sin embargo, México, Estados Unidos y Canadá tienen ahora un tentativo acuerdo comercial que no impone limites a las importaciones de Pick-ups fabricados en México si contienen las cuotas de partes producidas en la región.
“Con una combinación de Warren y México construyendo lo que llamamos la camioneta clásica, tenemos suficiente producción el año que viene si es necesario”, dijo Manley en una entrevista a la agencia Reuters, primera en informar sobre la decisión.
“En mi opinión será necesario. Estamos ganando cuota. Obviamente estoy buscando eso, pero es un segmento increíblemente competitivo “, agregó.
Según el portal de noticias financieras “Business Insider”, la camioneta más vendida de este año en Estados Unidos fue la Ford F-150, seguida por la Chevy Silverado, con el Dodge Ram en tercer lugar.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: FCA reconsidera mantener su producción de Ram en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19487/fca-reconsidera-mantener-su-produccion-de-ram-en-mexico/