[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anuncia expansión en su producción de vans

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/11/2018

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, anunció nueva producción de vans para las plantas de manufactura en Maubeuge y Sandouville, Francia. Maubeuge sirve como el centro de excelencia de vans pequeñas de Renault, mientras que Sandouville es el centro de producción de la van Renault Trafic.

Al final del plan estratégico, Alliance 2022, el grupo automotriz busca fortalecer sus sinergias anuales a más de $12 mil millones de dólares. Para ayudar a lograr este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors acelerarán la colaboración en plataformas e instalaciones de producción comunes.

En presencia del presidente francés, Emmanuel Macron, el presidente y CEO de la Alianza, Carlos Ghosn, anunció estas nuevas inversiones en Francia. Recorrieron la planta, se reunieron con empleados y también visitaron el centro de capacitación avanzada de la planta.

“Nuestra experiencia global en vans está impulsando sinergias en toda la Alianza para beneficiar a todos nuestros clientes”, explicó Ghosn. “Las plantas de Maubeuge y Sandouville proporcionaron la solución más atractiva gracias a su competitividad y capacidad para aprovechar las plataformas comunes de la Alianza.”

A partir de mediados de 2019, Nissan NV250 – una nueva van pequeña basada en la actual plataforma de Renault Kangoo – comenzará su producción en la planta de Maubeuge.

La creación de la unidad comercial convergente de vehículos comerciales ligeros (LCV) en 2017 maximizó el desarrollo y la manufactura compartidos, logrando sinergias en costos y tecnologías en vehículos, como la Pick Up de una tonelada de Renault y Daimler basada en la plataforma Nissan. Esto permitió extender la cobertura del mercado de la Alianza a 77 por ciento con un rango total de 18 modelos Renault, Nissan y Mitsubishi Motors.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anuncia expansión en su producción de vans! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19694/la-alianza-renault-nissan-mitsubishi-anuncia-expansion-en-su-produccion-de-vans/