[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jeep Gladiator 2020 debuta en el Autoshow de Los Angeles

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/11/2018

El nuevo Jeep Gladiator 2020 debutó en el marco del Autoshow de Los Angeles, luciendo un robusto y, a la vez, elegante diseño que resulta inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales caracteristicas de identidad Jeep. Llegará a México en el primer semestre de 2019.

El equipo de diseño ha mantenido la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante con el incremento de la capacidad de remolque. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

Las versiones Overland y Rubicon ofrecen, como opción, faros delanteros y antiniebla LED que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. Los vehículos que están equipados con LEDs cuentan también con luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros. Las intermitentes delanteros están ubicados en la parte frontal de las salpicaderas trapezoidales.

En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos en la batea. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.

El interior del nuevo Jeep Gladiator 2020 combina estilo exclusivo, versatilidad, confort y uso intuitivo. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina.

La consola central inspirada por la rica herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator. El panel de instrumentos revestido a mano, de serie en la versión Overland y disponible como opción en la Rubicon, presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan. Elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras. Las rejillas circulares del sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) están rodeadas por un borde cromo que le confiere una apariencia premium y robusta al mismo tiempo.

En la fase de lanzamiento, el nuevo Jeep Gladiator será impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros. En 2020 se incorporará a la línea un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros.

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque y cuenta con el sistema Start Stop (ESS, por sus siglas en inglés) de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

Una transmisión manual de 6 velocidades viene de serie en todos los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros, mientras que una transmisión automática de 8 velocidades se ofrece en opción.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jeep Gladiator 2020 debuta en el Autoshow de Los Angeles! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20029/jeep-gladiator-2020-debuta-en-el-autoshow-de-los-angeles/