[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jaguar I-PACE obtiene 5 estrellas de Euro NCAP

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/12/2018

El Jaguar I-PACE, totalmente eléctrico, logró cinco estrellas por seguridad con la Euro NCAP, confirmándolo como uno de los vehículos más seguros en carretera. El primer SUV eléctrico de Jaguar obtuvo puntuaciones de 91% en protección a pasajeros adultos, 81% en protección de pasajeros infantes y 81% en asistencia de seguridad.

I-PACE logró las máximas marcas tanto para el impacto de la barrera lateral así como para la más severa prueba del poste lateral, demostrando una buena protección de todas las áreas críticas del cuerpo.

Este último resultado significa que los tres miembros de la familia PACE SUV de Jaguar, los E-PACE, F-PACE y I-PACE, tienen la calificación máxima de cinco estrellas otorgadas por la Euro NCAP, lo que demuestra el compromiso de Jaguar de diseñar algunos de los autos familiares más seguros.

I-PACE es el décimo modelo consecutivo, del mayor fabricante de vehículos de Gran Bretaña, en recibir cinco estrellas. Simon Black, Líder Senior de Proyectos de Ingeniería en Carrocerías para Jaguar Land Rover dijo: “El Jaguar I-PACE ha recibido premios por su diseño, rendimiento y manejo. Este último premio de Euro NCAP confirma las excepcionales normas de seguridad del I-PACE.

El SUV se distingue por su experta ingeniería con una estructura de aluminio liviano y un paquete de baterías integrado para brindar una excelente protección contra choques para todos los pasajeros. La seguridad es nuestra principal prioridad y es fantástico ver que los resultados de Euro NCAP lo reflejan”.

La estructura de aluminio ligero del I-PACE ofrece niveles de rigidez inherentemente altos, y cuando se combina con el paquete de la batería integral, que está protegido por un marco de aluminio estructural, brinda la mayor rigidez torsional dentro de cualquier Jaguar, a 36 kNm por grado. Los aspectos más destacados del diseño del cuerpo del auto incluyen el primer uso en la industria de piezas forjadas de aluminio y las primeras aplicaciones del tratamiento posterior térmico en un Jaguar para aumentar la resistencia de las aleaciones de aluminio que son utilizadas en áreas críticas.

I-PACE, también cuenta con tecnologías de seguridad avanzadas para proteger a los peatones. Estas tecnologías incluyen un cofre desplegable y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas. Jaguar también diseñó el sistema único de alerta de vehículo audible (AVAS por sus siglas en inglés) para su primer vehículo eléctrico, que advierte a los usuarios de la vía pública cuando se acerca el auto. El sonido se puede escuchar a velocidades de hasta 20 km / h, supera el mínimo de 56dB (A) requerido por la legislación europea.

El sistema se probó junto con miembros de Guide Dogs for the Blind, la organización benéfica líder del Reino Unido para personas afectadas por la pérdida de la vista.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaguar I-PACE obtiene 5 estrellas de Euro NCAP! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20212/jaguar-i-pace-obtiene-5-estrellas-de-euro-ncap/