[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jaguar inicia lanzamiento de SUV 100% eléctrica

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/12/2018

La marca Jaguar, que dirige en México Raúl Peñafiel, presentó la preventa de su nueva SUV de superlujo I-PACE, que es un evento disruptor en la industria, porque, como pronosticamos hace tiempo, es sólo el inicio de una nueva generación de autos inteligentes y 100 por ciento eléctricos. Se espera que aterrice en el primer trimestre y seguramente Audi de México responderá con la presentación de I-Tron, también totalmente eléctrico.

En la presentación, Raúl Peñafiel comentó que de aquí hacia los próximos 10 años intentarán tener al menos una versión eléctrica de cada uno de sus modelos y aunque el motor de combustión interna continuará ofreciéndose, la realidad es que la investigación y desarrollo está en vehículos inteligentes y eléctricos, con el desempeño de un motor de combustión, como es el caso del I-PACE.
Durante algunos años la marca Tesla fue la única que ofreció este tipo de vehículos, pero se acabó el factor sorpresa ante la llegada de esta nueva generación, que se distingue por sus baterías de ión de última generación, capaces de dar un rendimiento de hasta 470 kilómetros, suficientes para llegar de México a Acapulco.

Gracias a su diseño y sus modernos sistemas de gestión térmica se garantiza una larga vida útil y ofrece periodos prolongados de potencia máxima constante, hasta de 10 años. Su motor eléctrico le confiere una potencia de 400 caballos de fuerza. Viene con la tracción total lo que permite al I‑PACE la aceleración de un auténtico deportivo. Alcanza 100 km/h en 4.8 segundos.
Esa batería de ión litio y 432 celdas ofrece una capacidad de 90 kW/h, que según el fabricante puede cargarse al 80 por ciento en tan sólo 40 minutos si lo hacemos desde un punto de carga rápida. Con un punto de carga en nuestro hogar de 7k/W el tiempo de carga completa asciende a 12.9 horas.
El precio de un Jaguar es alto y cuando se trata de innovación tecnológica lo es más, pero llega en dos versiones: La de entrada, la I-PACE con precio de 2 millones de pesos y la I-PACE Furts Editiob, de 2 millones y medio de pesos. Con esa cotización se habla de una SUV muy amplia y acabados de madera legítima de alta calidad, aluminio y piel.
CIFRAS. El Insituto Nacional de Estadística y Geografía, que dirige Julio Santaella y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que lleva Eduardo Solís, dieron a conocer datos macroeconomicos del sector en donde sobresale que en 2017 aportó 3.7 por ciento del PIB nacional y 20.2 por ciento del PIB manufacturero, generó más de 800 mil empleos directos en la fabricación de vehículos y autopartes en 2017, uno de cada cinco empleos en las industrias manufactureras pertenece a la industria automotriz, con lo que México es el cuarto exportador mundial de productos de la industria automotriz.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaguar inicia lanzamiento de SUV 100% eléctrica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20312/jaguar-inicia-lanzamiento-de-suv-100-electrica/