[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El vehículo de trabajo autónomo de Honda

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/12/2018

Honda estará buscando socios potenciales de negocios y tecnología para su vehículo off-road prototipo, el Honda Autonomous Work Vehicle (Vehículo de Trabajo Autónomo de Honda) en el CES 2019. Combinando la tecnología de vehículo de todo terreno (ATV) y las emergentes tecnologías autónomas, el Autonomous Work Vehicle fue diseñado por Honda R&D Americas para mejorar la eficiencia y seguridad en empresas públicas, comerciales y de consumo. Imaginando el potencial para ayudar a las personas en una variedad de industrias, como búsqueda y rescate, combate de incendios, construcción, agricultura, paisajismo y retiro de nieve, Honda invita a socios potenciales a reunirse con los ingenieros de la compañía en el stand 7900 del CES, en el North Hall de Las Vegas Convention Center del 8 al 11 de enero de 2019.
El Autonomous Work Vehicle está basado en el probado chasís del ATV de Honda, con una historia de 30 años de llegar a lugares difíciles de alcanzar con su rudo sistema de tracción en las cuatro ruedas. El vehículo prototipo cuenta con GPS y autonomía basada en sensores, capaz de guiar la unidad en casi cualquier ambiente; un sistema de accesorios montados en un riel para un sinfín de accesorios y conexiones eléctricas abordo. Su tamaño compacto y capacidades off-road lo hacen muy maniobrable y perfecto para una gran cantidad de locaciones, desde bosques densos hasta zonas urbanas de peatones. Demostrando además su autonomía, el vehículo puede programarse en diferentes modos – “Sígueme”, “Patrón” y “punto A – punto B” – para dar cabida a una variedad de aplicaciones.
Desde que se introdujo el Vehículo de Trabajo Autónomo como un concepto bajo el nombre 3E-D18 en el CES 2018, Honda ha trabajado con una variedad de socios en el beta-test y evaluación de posibles usos en diferentes ambientes, incluyendo una empresa de operaciones solares a gran escala, extinción de incendios forestales y una instalación de investigación de agricultura. Honda compartirá los resultados de estas pruebas en el mundo real en el CES 2019.
“Honda mostró su visión del Autonomous Work Vehicle como un concepto en el CES 2018, y hemos estado probándolo en escenarios del mundo real para demostrar el valor y capacidades de esta máquina única”, dijo Pete Wendt, planificador senior en Planeación de Producto Avanzada de Honda R&D Americas. “Honda busca socios adicionales para evolucionar la tecnología y desarrollar accesorios que expandan los usos potenciales del vehículo”.
Pruebas en el mundo real con socios
Honda evaluó casos de uso para el Autonomous Work Vehicle en tres diferentes ambientes: una empresa de operaciones solares de gran escala en Carolina del Norte, una división de incendios forestales en Colorado y un colegio de agricultura y ciencias ambientales en California.
Para la empresa de operaciones solares – distribuida a lo largo de 178 acres rurales en Carolina del Norte – la gestión de vegetación es uno de los más grandes retos para la generación de energía confiable y asequible. Actualmente usa tanto ovejas como trabajadores para mantener la vegetación bajo control. En el escenario de pruebas del mundo real, Honda equipó al vehículo autónomo con una podadora trasera que le permitiera quitar malas hierbas alrededor de los páneles solares con eficiencia y seguridad. Con su capacidad autónoma, el vehículo le dio a la empresa una solución más rápida y consistente para controlar la vegetación.
En Colorado, uno de los grandes retos para la división de incendios forestales es la asignación de recursos. Actualmente los bomberos llevan aproximadamente 25 kg de equipo incluyendo sierras de cadena y paquetes de agua mientras avanzan por terrenos escarpados. Esta ardua tarea deja a los bomberos fatigados antes de llegar a las líneas frontales del incendio. Para aliviar esta tensión física, minimizar heridos y liberar mano de obra, Honda instaló una cremallera en el vehículo autónomo para transportar provisiones, equipos y agua. Utilizando el modo “Sígueme”, el vehículo seguía a los bomberos de manera autónoma remolcando su cremallera.
Trabajando con un colegio de agricultura y ciencias ambientales en California, el Autonomous Work Vehicle de Honda apoyó la cosecha de cultivos y aplicaciones de pulverización. Una de sus tareas más grandes para una operación comercial es la actividad extenuante y que requiere mucho tiempo de llevar rápidamente los cultivos cosechados del campo a las operaciones de empaque. Para enfrentar el reto, Honda equipó al vehículo autónomo con una cremallera y cajas para que los agricultores pudieran cargar y transportar la cosecha más fácilmente. El vehículo también fue equipado con una variedad de implementos de trabajo incluyendo un aspersor para control de maleza y plagas. Esta prueba del mundo real demuestra la habilidad del vehículo para ahorrar tiempo y minimizar el potencial de heridas a los trabajadores de la industria de agricultura.
Mientras los ingenieros de Honda R&D continúan hacienda esfuerzos en el Autonomous Work Vehicle, la empresa busca conectarse con socios para crear accesorios que expandan el potencial de usos de la máquina, los negocios que puedan tener la necesidad de un vehículo y tecnología autónoma, así como desarrolladores de sensores para mejorar la plataforma de autonomía para off-road.
Los socios de negocios y tecnología que estén interesados en colaborar con Honda en el desarrollo del Autonomous Work Vehicle pueden enviar un correo electrónico a AWV@hra.com. Videos, imágenes y detalles adicionales están disponibles en: hondanews.com/CES2019.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El vehículo de trabajo autónomo de Honda! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20358/el-vehiculo-de-trabajo-autonomo-de-honda/