[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Forester 2019, inicio del renacimiento de Subaru

Autor: Roberto Pérez S. | 17/12/2018

La punta de lanza del renacimiento de Subaru es el nuevo Forester 2019, un SUV compacto que ha sido renovado por completo, que hace gala no sólo de una imagen seductora, un habitáculo más espacioso, moderno y de mayor calidad, sino sobre todo cuenta con nuevas tecnologías en pro de la seguridad y confort de los pasajeros; además, de que se ha mejorado su irreprochable desempeño y prestaciones dentro y fuera del asfalto, convirtiéndolo en uno de los mejores en su categoría.


La quinta generación de este SUV (la tercera que está a la venta en México), incorporan la segunda generación del motor atmosférico tipo boxer de cuatro cilindros, 2.5 litros de inyección directa , que genera 182 Hp a 5,800 rpm –12 Hp más que el modelo previo– y 170 lb-pie de 5,800 rpm –+2 lb-pie–. Está asociado a una transmisión continuamente variable (CVT por sus siglas en inglés) denominada Lineartronic, y al icónico sistema de tracción integral simétrica (con reparto de par de 50 % entre cada eje).

El motor DOHC 2.5 cuenta con una revisión del 90% de los componentes obteniendo como resultado 40 mejoras sustanciales, y solo por mencionar una de tantas, el peso del motor se redujo en 1.9kg.
La transmisión Lineartronic CVT se ha mejorado su funcionamiento para operar de manera más suave y silenciosa, pero en especial mantiene una óptima respuesta desde bajas revoluciones, maximizando con esto la eficiencia de combustible. Cuenta además con un modo manual de 7 velocidades y con paletas de cambios atrás del volante para ofrecer un manejo más dinámico y divertido.

El EPB cuenta con la función AutoHold (AVH). Cuando el vehículo se encuentra parado, AVH conserva la última presión de frenado aplicada. El conductor puede retirar su pie del pedal de freno, y todos los frenos en las 4 ruedas permanecerán aplicados hasta que el conductor pisa el acelerador de nuevo.

Los numerosos avances relacionados con la seguridad y el manejo, como EyeSight, RAB (Sistema de Frenado Automático en Reversa), X-Mode y SI-DRIVE, también demuestran claramente el compromiso continuo y frecuente de Subaru con las credenciales de seguridad premiadas con cinco estrellas.

El estilo del Forester 2019 se basa en sus distintas fortalezas mostradas durante cinco generaciones, respaldadas por la tracción simétrica en las cuatro ruedas, que es un atributo clave de este SUV y que contribuye tanto a la seguridad como a la capacidad, pero, con mejoras significativas como los 220 milímetros de distancia al piso que al instante ponen a Forester por delante de su competencia cuando se trata de prestaciones genuinas de SUV’s.

DISEÑO MODERNO Y ELEGANTE.- Estéticamente hablando del nuevo Subaru Forester no ofrece cambios radicales, sino un estilo que evoluciona y apuesta por una imagen más aerodinámica y poderosa, pero manteniendo el carácter que ha distinguido a la firma nipona.

Muestra rasgos inspirados en el inspirado en el Viziv Future Concept y el Subaru Ascent, el nuevo SUV de ocho plazas del fabricante japonés, que se hacen patentes sobre todo en el frontal que ostenta una parrilla más grande y faros LED rediseñados. Con todo, el cambio más profundo llega en la zona de las defensas que son más robustas, faros LED de nuevo diseño con luces de marcha diurna.

Al abordar la unidad lo primero que se percibe es una gran sensación de amplitud en todas las plazas, que se ve coronado por un diseño moderno y atractivo, rematado por materiales de gran calidad y perfecto acabado que transmiten la sensación de estar al volante de un vehículo de una categoría Premium.

El habitáculo trasmite ese paso adelante en cuanto a diseño, calidad y tecnología se refiere, pues no sólo es un diseño muy vistoso y ergonómico, con materiales de gran calidad y un ensamble perfecto, sino que también presume lo último en tecnología, conectividad y seguridad.

Prueba de ello es el diseño de su cuadro de instrumentos, ahora formado por una pantalla LCD en posición central. Estrena nueva pantalla táctil de 8” con una interfaz rediseñada que también incluye conectividad de Smartphone compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Adicionalmente cuenta con un sistema de audio Harman Kardon para la versión Limited

En materia de seguridad, el Forester 2019equipa 7 bolsas de aire, cámara de visión trasera, cinturones de seguridad de tres puntos, frenos de disco a las 4 ruedas y sistemas electrónicos de ayuda a la conducción como ABS, VDC, EBD, BA, ECS Y TC, entre otros.

Pero la firma japonesa ha deseado llevar a un escalón más alto la seguridad, y dota a este SUV de la asistencia EyeSight, un sistema que utiliza cámaras para supervisar el camino y reconocer objetos mediante agrupaciones de pixeles (vehículos, camiones, motociclistas, bicicletas, peatones) durante el manejo y detectar situaciones de conducción potencialmente peligrosas, y así, asistir en el manejo para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal. Tecnología disponible para las versiones Sport y Limited, que posicionan a Subaru a la vanguardia con respecto a las marcas de su segmento.

No tenemos intermediarios, ni los necesitamos: Dai Hosoya

Subaru de México se encuentra en una transformación total, desde la forma en que comercializa sus vehículos, su red de distribuidores y capacita a su personal, hasta la atención al cliente y servicio de posventa con el claro objetivo de ofrecer al cliente satisfacción total en todos los sentidos.

“Subaru llegó a México en el 2006 a través de una importadora de capital mexicano, sin embargo lamentablemente no cuidaron bien la marca, y no atendieron al cliente como se merecía. Por este motivo se tomó en Japón la decisión en el 2016 de que Subaru dejará de operar a través de un importador, y convertirse en una filial del corporativo, con todo el apoyo de la marca para ofrecer a los clientes mexicanos todo el respaldo, servicio, calidad y productos de clase mundial que ofrece la marca a nivel internacional.”, enfatizó Dai Hosoya. Presidente de Subaru México (SGM Automotriz)

Acompañado de Keita Inoue, vicepresidente de SGM Automotriz, ambos directivos explicaron que como parte del renacimiento de Subaru en nuestro país no sólo se está trabajando en importar los últimos modelos de la firma, para la renovación del portafolio de productos de firma japonesa, sino que también se ha renovado la red de concesionarios, se ha puesto en operación un centro de distribución de refacciones para atender lo antes posible la demanda de partes para un óptimo servicio de posventa.
Enfrenta intensa competencia

Develado en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, el nuevo Forester 2019 (que compite con el Toyota RAV4, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan, Ford Escape, Renault Koleos, Honda CR-V, Jeep Compass, entre otros), esta ya a la venta en los 13 distribuidores que cuenta Subaru en la República Mexican.

Tres Versiones
Versión Precio*

Forester 2.5 Premium CVT 459,900
Forester 2.5 Sport + EyeSight CVT 529,900
Forester 2.5 Limited + EyeSight CVT 569,900
*Pesos mexicanos

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Forester 2019, inicio del renacimiento de Subaru! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20364/forester-2019-inicio-del-renacimiento-de-subaru/