[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen y sus proveedores comienzan la cuenta regresiva para el ID.

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/12/2018

Casi un año antes de comenzar la producción del ID. totalmente eléctrico, Volkswagen anunció más detalles de su ofensiva eléctrica. En la primera etapa, se construirán hasta 15 millones de vehículos basados en la Plataforma Eléctrica Modular (MEB) en todo el Grupo, en comparación con 10 millones de vehículos previstos en los planes anteriores.

Hasta 2023, la Marca invertirá más de €11,000 millones en movilidad eléctrica, digitalización, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad, incluyendo más de €9,000 millones en la familia ID.

La ofensiva eléctrica también fue un tema que se abordó en el Evento de Proveedores de la MEB. Ayer, más de 30 Directores Ejecutivos de los principales proveedores de componentes acudieron a Wolfsburg para iniciar la fase intensa de preparaciones para el ID., en compañía del Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen, así como miembros del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen.
“La Marca Volkswagen está forjando consistentemente el avance de su ofensiva eléctrica. Esto también incluye la cooperación con socios importantes.

El nuevo Volkswagen ID. integrará las tecnologías e ideas de las compañías más innovadoras en nuestra industria”, comentó Ralf Brandstätter, Director de Operaciones y miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen, responsable del Abastecimiento. La producción del ID. comenzará a finales de 2019 en la planta de Zwickau.

“Entramos ahora en la fase decisiva. En unos 12 meses, el nuevo ID. encabezará una nueva era para Volkswagen, comparable con el primer Beetle o el primer Golf. Nos preparamos para este evento con extremo cuidado junto con nuestros socios”, afirmó Thomas Ulbrich, Miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen, responsable de la Electromovilidad.
Con el ID. totalmente eléctrico y conectado, Volkswagen llevará a las vialidades una nueva generación de vehículos que establecerá innovadores estándares para la digitalización y la conectividad.

El ID. siempre estará en línea y conectado a Internet a través de una Nube Automotriz. Las actualizaciones y mejoras lograrán que el auto sea siempre mejor.

Con este telón de fondo, Volkswagen está dando pasos en su cooperación con compañías y desarrolladores de software. Una de estas compañías es Elektrobit (EB) de Erlangen.

“El ejemplo del ID. demuestra que el software es esencial para el auto del futuro. En conjunto con Volkswagen, trabajamos para asegurar que nuestro software haga vehículos seguros y confiables, por un lado, y permita el uso cómodo de servicios innovadores desde la nube, por el otro lado”, añadió Alexander Kocher, Presidente de EB.
Cooperación entre iguales
En el caso del ID., Volkswagen involucró a sus principales proveedores en el diseño y desarrollo con considerable anticipación y de modo más intenso. Ralf Brandstätter dijo: “Hemos redefinido nuestra cooperación con los proveedores.

Nosotros les decimos lo que necesitamos y los proveedores nos responden cómo lo pueden producir con los niveles de calidad más altos posibles y la mayor eficiencia. Esto significa que podemos incorporar rápidamente las mejores innovaciones en el auto. Los clientes se beneficiarán directamente de este nuevo tipo de cooperación”.

Los proveedores también aprecian esta cooperación entre iguales. “Seguro, limpio e inteligente: para el ID. aportamos nuestras habilidades en las áreas tecnológicas de conexión en red y electrificación para avanzar el camino juntos.

Para nosotros, esta cooperación tiene un carácter modelo. Demuestra cómo podemos moldear exitosamente el futuro de la movilidad juntos en el contexto de transformaciones complejas”, expresó el Dr. Elmar Degenhart, Director Ejecutivo de Continental AG.
La Marca Volkswagen tiene la intención de lograr que el auto eléctrico sea popular con la mayor cantidad de personas posible y asegurar que represente una innovación.

Con la familia ID., Volkswagen llevará a las calles una nueva generación de vehículos que use óptimamente las posibilidades de la movilidad eléctrica a partir de 2020.

Entre otras características, los modelos en la familia ID. ofrecen un rango largo, un espacioso interior, una conducta de conducción dinámica y un nivel completamente nuevo de conectividad digital.

El primer modelo será el ID. compacto; éste se producirá a partir de finales de 2019 en la planta de Zwickau, misma que se está transformando actualmente en la fábrica de autos eléctricos de más alto rendimiento en Europa. A más tardar en 2025, la Marca tiene la intención de vender 1 millón de autos eléctricos por año alrededor del mundo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen y sus proveedores comienzan la cuenta regresiva para el ID.! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20453/volkswagen-y-sus-proveedores-comienzan-la-cuenta-regresiva-para-el-id/