Autor: admin | 06/07/2015
La nueva ruta que tendrá el sistema de transporte Metrobús, será la línea 7, la cual correrá de Indios Verdes-la Villa hacia Auditorio-Periférico, a lo largo de avenida Reforma, así lo señaló el Gobierno del Distrito Federal.
En los 15 kilómetros que tendrá la ruta , se implementarán de 80 a 85 autobuses articulados de piso bajo y doble piso, equipados con lo último en tecnología, además de generar bajas emisiones contaminantes, que transportarán a 100 mil pasajeros por día aproximadamente.
Las delegaciones que recorrerá la línea 7 serán Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con conexión a las líneas dos, tres, seis, siete , ocho y B del metro, en tanto que con las otras líneas de Metrobús conectará con la uno, tres, cuatro y seis.
Los autobuses que se incorporarán en este corredor vendrán a sustituir alrededor de 150 unidades obsoletas, ahorrando hasta un 35 por ciento de tiempos de recorrido.
Por otra parte, de acuerdo con las autoridades avenida Reforma no se modificará, ya que tendrá una intervención mínima para la colocación de parabuses y mejora en pavimentos, y serán 29paradas y dos terminales.
Yadira Becerril Lara