[Últimas noticias]

Toyota RAV4 llega con cinco versiones a México

Autor: Redaccion | 23/01/2019

La quinta generación de Toyota RAV4 llega a México con un diseño robusto y asertivo, además está equipada para ofrecer la más avanzada tecnología en tren motriz con 3 modos de manejo (Normal, Eco y Sport) en la versión LE, para las versiones XLE, Adventure y Limited además de los tres modos de manejo básico, integran los modos multi-terreno (Mud & San, Rock & Dirt y Snow), y en el caso de la versión Hybrid se agrega el modo EV que utiliza únicamente el motor eléctrico y la carga de batería eliminando ruidos y vibraciones.

Tanto la potencia como la eficiencia mejoraron en esta generación de RAV4, ya que integra los elementos más avanzados en motor, transmisión y elementos de asistencia para otorgar toda la libertad de aceleración, gracias al nuevo motor Dynamic Force de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros combinado, otorga 204 HP @ 6,600 rpm y 179 lb-pie @ 4,000 – 5,000 rpm con una transmisión de ocho velocidades Direct-Shift que brinda una placentera suavidad de marcha y aceleración para las versiones gasolina.


Esta quinta generación trae consigo una versión híbrida a México; se trata de un vehículo más potente con un motor Dynamic Force de ciclo Atkinson con una potencia de 219 HP (15 caballos más que las versiones de gasolina), transmisión ligera y compacta de engranaje planetario propia del sistema HSD (Hybrid Synergy Drive), 7 cambios simulados que invitan a una mayor versatilidad, siendo la única SUV del segmento con arreglo serie-paralelo que trabaja en sinergia con el motor.

La nueva generación de RAV4 en las versiones LE y Hybrid cuentan con tracción 2WD (FWD) y las versiones XLE, Adventure y Limited con el más avanzado sistema AWD que produce una entrega inteligente de torque en las 4 ruedas. Adicionalmente cuentan con suspensión independiente en las 4 ruedas (delantera tipo McPherson y trasera de doble horquilla).

En el exterior su diseño octagonal con líneas robustas que transmite fortaleza y trazos aerodinámicos que brindan una sensación de resistencia y estabilidad, las versiones Adventure, Limited y Hybrid cuentan con techo panorámico para una mayor iluminación al interior y a partir de la versión XLE incorpora rieles de techo. Incorpora rines de aluminio en 4 diferentes tipos y 3 tamaños acorde al estilo de cada versión (17” LE y XLE, 18” Hybrid, y 19” Limited y Adventure).

Al interior el diseño del tablero es sofisticado, con un panel de instrumentos con pantalla multi-información de 7” (Adventure, Limited y Hybrid) y pantalla touch de infoentretenimiento de 7” para las versiones LE y XLE, y 8” para las versiones Adventure, Limited y Hybrid, para RAV4 Hybrid la información más relevante se muestra en el panel de instrumentos para su fácil lectura, su equipamiento se complementa con cargador inalámbrico Qi (versiones Adventure, Limited y Hybrid), retrovisor electrocromático para mayor seguridad en manejo nocturno.

(Adventure, Limited y Hybrid), incorpora en todas sus versiones Apple CarPlay™ incrementando la funcionalidad y permitiendo una mayor conectividad y un sistema de audio de seis bocinas con conectividad Bluetooth, entradas USB, AUX y conectores de 12V.

Toyota RAV4 integra el más avanzado y completo sistema de seguridad Star Safety System, con sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, control de tracción y control de estabilidad. Además, cuenta con el avanzado sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas que trabajan en combinación con los sistemas de tracción para mantener la seguridad del vehículo en cualquier condición.
También cuenta con siete bolsas de aire y cámara de reversa con guías para facilitar las maniobras al estacionarse. Uso de aceros especiales en distintas zonas clave de la carrocería para contribuir a la seguridad y confort de conducción.

Precios y versiones de RAV4

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota RAV4 llega con cinco versiones a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20852/toyota-rav4-llega-llega-con-cinco-versiones-a-mexico/