[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen ID.1 será pionero de la movilidad sustentable

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/02/2019

Volkswagen está comprometido con el Acuerdo Climático de París y está realizando el trabajo preparatorio para la movilidad sustentable con su ofensiva eléctrica.

El nuevo ID. que entrará en producción en Zwickau a finales del año desempeñará un papel pionero: Como el primer auto eléctrico del Grupo, éste será neutral en CO2 durante todo su ciclo de vida si el cliente lo carga consistentemente con energía verde. Con respecto a la fase de fabricación únicamente, la huella de carbono del ID. se reducirá en más de 1 millón de toneladas de CO2 por año.

Esto es aproximadamente el impacto climático de una planta de energía que utiliza carbón para suministrar electricidad a 300,000 casas. Además, Volkswagen trabaja en un programa integral de descarbonización que incluye medidas para otros modelos. La Marca ofrecerá más de 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.

“El cambio climático es el mayor problema de nuestra época”, comentó Thomas Ulbrich, Miembro del Consejo responsable de la electromovilidad en la Marca Volkswagen. “Como el fabricante automotriz más grande del mundo, Volkswagen asume su responsabilidad: El nuevo ID.

será el primer auto eléctrico del Grupo producido de forma neutral para el clima. Con objeto de asegurar que permanezca sin emisiones durante su ciclo de vida, estamos trabajando en distintas formas de utilizar la energía verde. La movilidad verdaderamente sustentable es posible si todos la deseamos y todos trabajamos para ello”.

Apoyo al compromiso con el Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen

Georg Kell, Director fundador del Pacto Global de la ONU y vocero del Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen, afirmó: “Las emisiones de CO2 producidas por los humanos se deben reducir lo más rápidamente posible. A partir de su fundación, el Consejo de Sustentabilidad Volkswagen ha trabajado con intensidad para asegurar que la compañía tenga como una de sus prioridades estratégicas la protección climática. Volkswagen asumió el enfoque correcto con su ofensiva eléctrica y el ID. Ahora es el momento de poner en movimiento este plan con fuerza”.

Energía verde desde las celdas de baterías hasta la carga

Para el ID., Volkswagen enfocó la cadena de valor completa en el objetivo de evitar y reducir las emisiones de CO2. Las celdas de baterías se producirán en Europa y la energía vendrá de fuentes de energía verde. Con la ayuda de proveedores directos e indirectos se está examinando el potencial de lograr más ahorros en la cadena de suministro que se extienden hasta la producción de materias primas. La planta en Zwickau ya utiliza energía producida externamente desde fuentes renovables. Las emisiones inevitables en el proceso de fabricación se compensan mediante inversiones en proyectos climáticos certificados. Como resultado, el ID. se fabricará de forma neutral en CO2 desde el principio.

Para la carga, Volkswagen recomienda usar energía de fuentes renovables, tal como la energía eólica y la energía hidráulica. La nueva subsidiaria de Volkswagen, Elli, recientemente comenzó a ofrecer electricidad producida en forma regenerativa llamada Volkswagen Naturstrom®. La red de carga rápida IONITY, creada por Volkswagen y otros fabricantes automotrices, ofrecerá energía verde en casi 400 estaciones de carga en las autopistas europeas, en cualquier lugar que esté disponible.

Volkswagen da la bienvenida a la transformación energética de Alemania

Debido a que los autos eléctricos son tan limpios como la energía que se utiliza para producirlos y cargarlos, Volkswagen respalda expresamente la transición planeada de Alemania hacia suministros de energía sustentable. Pero más allá de la transformación de la energía, el avance de la electromovilidad únicamente se puede alcanzar con la colaboración de los líderes políticos. Desde la ley de propiedad residencial hasta la expansión de la infraestructura de carga pública, el objetivo debe ser eliminar pronto las barreras que obstruyen el avance de los autos eléctricos.

Volkswagen desea lograr que el auto eléctrico sea atractivo y asequible para la mayor cantidad de personas posible. ID. compacto1 saldrá de la línea de ensamblado en Zwickau a finales de 2019. El SUV ID. CROZZ1, el ID. BUZZ1 y el sedán ID. VIZZION1 seguirán poco después. La Marca Volkswagen planea invertir alrededor de €9,000 millones en movilidad eléctrica para 2023.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen ID.1 será pionero de la movilidad sustentable! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21262/volkswagen-id-1-sera-pionero-de-la-movilidad-sustentable/