[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi e-tron en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/02/2019

La cuarta carrera de la ABB FIA Fórmula E celebrada el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario perfecto para presentar en México el nuevo Audi e-tron, primer modelo de producción totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros.

El nuevo Audi e-tron fue exhibido ante miles de aficionados que asistieron al E-Prix. Sus acabados de alta tecnología como la tapa de carga con accionamiento automatizado y sus líneas aerodinámicas, impresionaron a los espectadores durante la carrera de monoplazas eléctricos realizada en nuestro país. El primer SUV completamente eléctrico de la marca tiene una autonomía de 400 kms. Este modelo está impulsado por una batería de 95kW que a través de dos motores eléctricos, genera una potencia de 300kW (408 hp) sin generar emisiones y de forma completamente silenciosa. La tracción de este SUV es e-quattro con un torque instantáneo de 664 Nm y que asegura una inigualable aceleración de 0-100 en 5.7 segundos, algo sorprendente ya que el peso es de aproximadamente 2.5 toneladas.

çSu amplio espacio y el largo alcance proporcionan un alto nivel de uso diario con una posibilidad de recarga rápida de hasta 150kW con corriente directa (DC). El modelo garantiza el control continuo y variable del reparto ideal entre los dos ejes en apenas una fracción de segundo. Un factor clave para el comportamiento deportivo y la excelente dinámica es el posicionamiento de la batería que se sitúa en la parte baja del chasis, además de proporcionar una autonomía adecuada para recorrer largas distancias. Durante más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía durante el frenado por medio únicamente de sus motores eléctricos. El SUV aprovecha su máxima capacidad de recuperación de energía en combinación con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire). Todos los sistemas de recuperación de energía ayudan en un 30% a alcanzar los 400 km de autonomía.

El Audi e-tron cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos laterales virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en cuanto a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil. La marca de los cuatro aros es el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza un sistema de este tipo en un vehículo de producción en serie de propulsión eléctrica. El Audi e-tron se fabrica en la planta de Bruselas, Bélgica que es 100% sostenible. Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2. De esta forma la marca de los cuatro aros reafirma su compromiso con el planeta en cuanto al cuidado del medio ambiente. El nuevo Audi e-tron que representa la propuesta más reciente de Audi en cuanto a conectividad eléctrica llegará al mercado mexicano en el segundo semestre de este año con un precio aproximado de 2 millones de pesos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi e-tron en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21318/audi-e-tron-en-mexico/