[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Se renueva el Decreto de importación de autos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/02/2019

Comisión Nacional de Mejora Regulatoria  publicó en su sitio web la renovación del Decreto de importación de autos usados provenientes de Estados Unidos y Canadá y que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019. Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, comentó que el renovado Decreto  es un paso importante para mantener el control en la importación de unidades usadas provenientes de Estados Unidos y Canadá, en un contexto en el que la venta de vehículos ligeros nuevos en México liga dos años de contracción y en el que el panorama para este 2019 no es favorable.

Guillermo Rosales, vocero de los distribuidores de automotores confío en que se concluya el procedimiento regulatorio de forma exitosa para que la prórroga al Decreto sea publicada en el DOF.

La industria automotriz representada por AMDA, AMIA, ANPACT e INA solicitaron puntualmente la prórroga del Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados en sus mismos términos ya que, bajo el análisis realizado por el sector, ha permitido reducir el impacto negativo de la introducción de vehículos de desecho del mercado norteamericano.

En 2006 se importaron un millón 575 mil vehículos usados, cifra 38% superior a los vehículos nuevos vendidos en México en aquel año. Al cierre del 2018 se importaron 141 mil 752 unidades usadas, tan sólo 10% del mercado de automotores nuevos.

PICK-UPS. Chevrolet, que dirige Ernesto Hernández  anunció el inicio de ventas de los paquetes doble cabina de la nueva generación de Silverado y Cheyenne 2019, las pickups grandes de la marca que para este año modelo cuentan con importantes mejoras en diseño, capacidad, desempeño, comodidad y tecnología. Además, se integran al portafolio más completo de pickups grandes en el mercado mexicano dos nuevas versiones de Chevrolet Cheyenne con suspensión todo terreno: RST (Rally Sport Truck) y Trail Boss.

INVERSIONES. Fiat Chrysler anunció planes para invertir 4,500 millones de dólare para modernizar cinco plantas estadounidenses y construir una nueva en Detroit que empleará unos 6,500 trabajadores. Las fábricas existentes, localizadas en el estado de Michigan, serán puestas al día para fabricar los populares Jeep y Ram, así como autos eléctricos y dos nuevos vehículos de la marca Jeep.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Se renueva el Decreto de importación de autos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21381/se-renueva-el-decreto-de-importacion-de-autos/