[Últimas noticias]

Comercio de vehículos en febrero quedó 1.6% por debajo del pronóstico: AMDA

Autor: Redaccion | 06/03/2019

Para el segundo mes de 2019 la AMDA esperaba la comercialización de 105 mil 372 unidades, quedando 1.6% por arriba de la cifra real, afirmó Guillermo Rosales Zárate.

En conferencia de prensa, el director general adjunto de la AMDA ratificó que en febrero de 2019 se vendieron 103 mil 679 unidades, 6 mil 19 menos en comparación al mismo mes del año pasado, lo que representó una baja de 5.5 por ciento.

“Después de haberse ponderado el avance en el mes de enero, tras 19 meses consecutivos de caída en las ventas de vehículos ligeros nuevos, de nueva cuenta el mercado mexicano presentó un resultado negativo. En su momento señalamos que el resultado positivo de enero se debió a un ajuste en la metodología de registro de ventas de uno de los principales participantes pero que la tendencia seguía siendo negativa”, afirmó.

En cuanto al acumulado enero-febrero de 2019, el vocero expuso que se llevan vendidas 214 mil 891 unidades, 4 mil 71 menos respecto al mismo lapso de 2018, representando una baja de 1.9 por ciento.

“La desaceleración de la actividad económica registrada desde el mes de diciembre y la incertidumbre en los inversionistas respecto a las perspectivas de la economía mexicana se suman a factores prevalecientes en el entorno que han llevado a terreno negativo la venta de vehículos; resaltan entre ellos la disminución del poder adquisitivo de los consumidores de menores ingresos y el endeudamiento de los mismos, con lo que se disminuye la posibilidad de acceso al financiamiento para la adquisición de automotores”, argumentó Rosales Zárate.

Por último, Guillermo Rosales estimó que para este mes de marzo esperan comercializar 111 mil 36 unidades.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Comercio de vehículos en febrero quedó 1.6% por debajo del pronóstico: AMDA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21604/comercio-de-vehiculos-en-febrero-quedo-1-6-por-debajo-del-pronostico-amda/