[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Bugatti La Voiture , el auto más caro de toda la historia

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/03/2019

Durante el Salón del Automóvil en Ginebra, Suiza se presentó el auto más caro de toda la historia de uso fuera de pista. Se trata del Bugatti La Voiture Noire, que en francés significa “el coche negro”, que por cierto ya tiene dueño, aunque se desconoce el nombre del propietario. Muchos apuestas a que el exCEO del Grupo Volkswagen, Ferninad Piech es el afortunado, pero todo es rumor.

Bugatti señaló que el vehículo costó más de 11 millones de euros -14.4 millones de dólares- antes de impuestos, lo que lo convierte en el “auto nuevo más caro de todos los tiempos”, agregó la compañía. Se calcula que el costo final rondaría los 19 millones de dólares ya emplacado.

El Bugatti La Voiture Noire Bugatti tiene un carrocería de fibra de carbono, es un “cupé con la comodidad de una lujosa limusina y el poder de un auto hiperclusivo”. Tiene un motor  W-16 de 8.0 litros que se encuentra en el hipercoche Chiron de la marca. En el caso de una sola vez, eso equivale a 1,479 caballos de fuerza y 1,180 lb / ft de torque. Cuenta con seis tubos de escape en la parte trasera, señaló Bugatti.

Bugatti dijo que la superficie es “toda una pieza” y “no hay nada que perturbe el flujo óptico”. Cada componente está hecho a mano.

“Con La Voiture Noire, estamos rindiendo homenaje a nuestra herencia y llevando la velocidad, la tecnología, el lujo y la estética a una nueva era”, dijo el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, en un comunicado.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Bugatti La Voiture , el auto más caro de toda la historia! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21665/bugatti-la-voiture-el-auto-mas-caro-de-toda-la-historia/