[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevo Audi A6: Elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación.

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/03/2019

El nuevo Audi A6 es más versátil que nunca: ampliamente digitalizado, más confortable, más deportivo y con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El sistema MMI touch response, completamente digital, proporciona un funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de personalización. La gran variedad de sistemas de conectividad y asistencia son la tónica en este nuevo modelo. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Todos los motores cuentan con el sistema Mild-hybrid.

Sistema operativo MMI touch response: intuitivo y personalizable

 Acceso rápido a las funciones y un alto grado de personalización: la pantalla al estilo de los smartphones y el sistema operativo hacen que el manejo del Audi A6 resulte intuitivo. Es, por lo tanto, el concepto de funcionamiento más moderno de la categoría. Dos grandes pantallas reemplazan a la mayoría de los botones y mandos del modelo anterior, una primera es muestra de la digitalización que el nuevo Audi A6 establece en este segmento. El sistema operativo completamente digital también admite un alto grado de personalización. En la pantalla superior se pueden configurar libremente los mandos para todas las funciones, de forma similar a la experiencia de usuario que proporciona un smartphone con las aplicaciones. En la inferior se pueden crear hasta 27 accesos directos individuales para las funciones principales del vehículo, y configurar favoritos para los utilizados con más frecuencia, como números de teléfono, emisoras de radio o destinos de navegación.

El usuario escucha y siente un clic de confirmación tan pronto como su dedo activa una función presionando levemente la pantalla táctil. Se puede ajustar tanto la intensidad de esta acústica como la respuesta táctil. El conductor gestiona la parte correspondiente a información y entretenimiento en la pantalla superior, que tiene 25.7 cm (10.1 pulgadas) en el caso de llevar el MMI Navegación plus. La pantalla inferior de 21.8 cm (8.6 pulgadas), ubicada en la consola central, se utiliza para controlar la climatización, así como para las funciones de confort y entrada de texto. El conductor puede apoyar la muñeca en la palanca selectora de la transmisión automática.

El MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31.2 cm (12.3 pulgadas). Su manejo se realiza a través de los mandos del volante multifunción. También se dispone de una instrumentación head-up display, opcional, que proyecta informaciones relevantes para el conductor directamente en el parabrisas, dentro de su campo de visión, como por ejemplo indicaciones detalladas de los mapas de navegación. Además del sistema de manejo MMI touch response, el A6 también ofrece la tecnología de control por voz online. Permite una amplia gama de funciones, como el manejo de la climatización, utilizando comandos de voz del lenguaje natural. El Audi A6 es, por lo tanto, un interlocutor inteligente y un buen compañero de viaje.

Con hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi A6 establece un nuevo estándar en el segmento Premium. Es, por lo tanto, la opción ideal para los conductores que recorren muchos kilómetros. Estos sistemas, dotados de refinados mecanismos de control, proporcionan ayuda adicional al conductor y mejoran la comodidad. Entre ellos se incluye el asistente de conducción adaptativo, que además del control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia, también añade el asistente que ayuda al conductor en zonas en obras. Igualmente se incluyen el Audi active lane assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril con ligeras intervenciones sobre la dirección, ésta y otras funciones se agrupan en el paquete “Tour”, uno de los tres paquetes de asistentes a la conducción, junto a los paquetes ”Aparcamiento” y “City”.

Detrás de esta amplia variedad de sistemas de asistencia se encuentra un módulo Audi de alta tecnología, el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que calcula continuamente un modelo detallado del entorno a partir de una fusión de datos de distintos sensores.

El Audi A6 está disponible en México con un motor V6. Más adelante se añadirán a la gama las versiones TFSI de cuatro cilindros. Todos los motores se caracterizan por su poderosa entrega de potencia, su alta eficiencia y un funcionamiento refinado. El V6 de gasolina en el Audi A6 55 TFSI es un 3.0 TFSI que rinde 340hp (250 kW) y un par máximo de 500 Nm.

Todas las versiones del Audi A6 están equipadas de serie con una transmisión automática. El 3.0 TFSI está acoplado a un S tronic de siete marchas. Los motores de 3 litros transmiten la potencia a través de la tracción quattro de serie mediante la tecnología ultra, que activa la tracción en el eje trasero de forma instantánea cuando es necesario.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevo Audi A6: Elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación.! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21721/nuevo-audi-a6-elegancia-deportiva-alta-tecnologia-y-sofisticacion/