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KIA Soul EV: más potencia y autonomía

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/04/2019

El nuevo KIA Soul trae a la clase de las SUVs urbanas, la potencia con mayor autonomía y cero emisiones.

El tercer vehículo eléctrico de mayor venta a nivel global de KIA Motors estará disponible a partir de marzo en algunos mercados globales.

Ahora, en su tercera generación, el papel de KIA como pionero, se ha vuelto más distintivo, dinámico e innovador que nunca. Aún cuando KIA Soul EV mantiene el diseño icónico y el carácter divertido de sus predecesores, obtiene todo su poder a partir de la energía eléctrica, con la opción de poder elegir entre dos trenes motrices de gran autonomía y cero emisiones.

Los nuevos paquetes de baterías de nueva generación que mueven al Soul EV, son hasta 30% más eficientes energéticamente hablando, que los de los vehículos eléctricos de mayor venta hasta el momento. Albert Biermann, jefe de investigación y desarrollo de Hyundai Motor Group de la división de desarrollo, comentó: “Desde su inicio, Soul ha sido un verdadero pionero para KIA, y para el mercado.

Todo en el diseño del Soul es nuevo, pero familiar y reconocible al mismo tiempo”. Cada panel exterior en el Soul EV es nuevo, pero sigue siendo reconocible al instante al mantenerse fiel a sus orígenes en forma de caja. Su diseño de SUV urbana se ha mejorado con los faros LED delanteros de gran nitidez, integrados en la parte superior de la “ceja” que se extiende a lo largo de los 1,800 milímetros de ancho en la parte delantera del auto. Las defensas delanteras y traseras y un panel sólido en lugar de parrilla le dan un aspecto suave y aerodinámico. La toma de carga se encuentra detrás de un pequeño panel en la parte delantera del auto. Las luces antiniebla LED de estilo recto debajo de los faros reemplazan las lámparas redondas que se encuentran en el Soul EV anterior. Visto de perfil, la silueta cuadrada del Soul EV permanece clara, pero los ajustes sutiles en sus proporciones y detalles le dan al automóvil una apariencia más segura.

Tren motriz: 452 kilómetros de autonomía de manejo con el tren motriz totalmente eléctrico de la siguiente generación KIA Soul EV está equipado de serie con una batería de largo alcance de polímero de iones de litio de 64 kWh. En algunos mercados, también está disponible con un paquete de baterías de polímero de iones de litio de rango estándar de 39.2 kWh. Cualquiera que sea la versión que el usuario elija, ambas variantes ofrecen un rango muy mejorado en comparación con el Soul EV saliente. Se ha mejorado el rendimiento en carretera, con motores eléctricos significativamente más potentes que proporcionan 395 Nm (291.5 lb ft), 39% más que antes.

El consumo de energía para el Soul EV de largo alcance es tan bajo como 109 Wh/km en entornos urbanos (ciclo urbano WLTP), y 127 MPGe en el ciclo urbano estimado por la EPA. Con el torque máximo del tren motriz de 395 Nm (291.5 lb ft) disponible desde un punto estático y un 84% más de potencia que el automóvil que reemplaza, el Soul EV de gran alcance de 64 kWh acelerará de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos, y de 80 a 120 km/h en sólo 4.8 segundos.

El innovador sistema de frenado regenerativo de KIA, operado por paletas de cambio detrás del volante, le permite al Soul EV recolectar energía cinética y recargar la batería mientras avanza o frena. Los conductores pueden elegir entre cinco niveles de frenado regenerativo (ninguno, 1 a 3, o modo “pedal único”), dependiendo del nivel de recuperación de energía de los frenos que deseen. El modo de conducción de “pedal único” del sistema, también permite que el automóvil obtenga la máxima cantidad de energía de sus frenos, e incluso permite al conductor detener suavemente el automóvil sin necesidad de presionar el pedal de frenado. El sistema de frenado regenerativo también puede ajustar automáticamente el nivel de frenado si detecta que el automóvil de enfrente disminuye la velocidad, creando una conducción de bajada más suave, especialmente en una pendiente empinadaLos rines de aleación de 17 pulgadas están equipados con neumáticos 215/55 R17 de baja resistencia y un kit de movilidad para inflar el neumático en caso de ponchadura. El Soul EV es refinado y silencioso a bajas velocidades gracias a su tren motriz totalmente eléctrico. La reducción del ruido del viento se ve favorecida al minimizar el espacio entre el panel del piso y la caja de la batería, logrado con un amortiguador en el suelo y aplicando un bloque de espuma en el pilar posterior. El ruido de la carretera se minimiza aún más al aumentar la rigidez de las uniones, al aplicar una almohadilla antivibración en el panel del piso y en el protector de las ruedas.
Seguridad

Gama completa de sistemas avanzados de seguridad activa disponibles Una gama de sistemas de seguridad pasivos y activos aseguran que los usuarios se mantengan lo más protegidos posible en cada viaje. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de KIA ayudan a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción. Las tecnologías disponibles incluyen asistencia para evitar colisiones frontales, advertencia y asistencia para evitar colisión en punto ciego trasero, control de crucero inteligente con Stop & Go y asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de atención del conductor y asistencia de luz alta. La tecnología de nivel dos de autonomía de KIA, Lane Following Assist es una tecnología de manejo autónomo que rastrea a los vehículos que se encuentran frente al automóvil en el tráfico y detecta las marcas de la carretera para mantener al Soul EV en su carril en la autopista. El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección de acuerdo con el comportamiento de los vehículos al frente, utilizando sensores externos para mantener una distancia segura. Además, el Soul EV cuenta con un monitor de vista posterior con guía de asistencia de estacionamiento y prevención de colisiones en el tráfico cruzado trasero. En cuanto a las características de seguridad pasiva, el Soul EV está equipado con hasta seis bolsas de aire (bolsas frontales dobles, bolsas laterales delanteras dobles y bolsas laterales de cortina con sensor de vuelco), así como un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad del vehículo. Estos incluyen de serie el sistema de administración de estabilidad del vehículo de KIA, incorporando control de tracción y control electrónico de estabilidad. El cuerpo del Soul EV está hecho de una combinación de acero y aluminio, que maximiza la rigidez torsional y mantiene el peso corporal bajo. Con una mayor proporción de componentes de acero de alta resistencia avanzados y acero estampado en caliente que su predecesor, así como nuevos refuerzos laterales de aluminio, la carrocería más rígida reduce las vibraciones de la carretera y aumenta la seguridad de los usuarios en caso de colisión. Producción y ventas Fabricado en Corea y a la venta globalmente durante 2019 El Nuevo Soul EV, se produce en la planta KIA de Gwangju. Será puesto a la venta en algunos mercados a partir de marzo de 2019 y su precio será dado a conocer en fechas cercanas al inicio de su venta

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