[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

En la RAM 1500 2019, todo es grandioso y espectacular

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/04/2019

Aunque muchos lo han intentando, la realidad es que nadie puede producir mejores camionetas que las marcas de Estados Unidos, como es el caso de la RAM 1500 2019, que no tiene reparo en mostrar su grandiosidad en todos los aspectos.

Desde el tamaño, con un frente poderoso, su motor, un Hemi de ocho cilindros y tecnología que le brota por todos los poros, incluyendo la mayor pantalla digital, de toda la industria –que se divide en dos-, y corre horizontalmente por todo el centro del tablero. Es todo un espectáculo.
Sabemos que las camionetas de Toyota gozan de muy buena reputación y son recias para el trabajo duro, pero si algo tienen las pick-up estadunidense es su ADN aventurero de carretas y caravanas, que los llevaron a conquistar el medio Oeste y crear el país más rico del mundo.


Tuvimos en VISION AUTOMOTRIZ una semana para disfrutar, analizar y en algunos momentos sufrir con la RAM 1500 2019, la primera impresión fue su enorme frente, poderoso, lleno de cromo. Aquí el tamaño si importa, porque ocupa un espacio descomunal, 7.528 metros. No hay manera de ser discreto ni tímido. Tiene unos rines de 20 pulgadas.
Desde el primer acercamiento se topa con la tecnología. Al abrir la puerta, de manera cortés, se desliza automáticamente un estribo. Sabe de su tamaño y resulta el primer escalón para ingresar al habitáculo, en donde ¡empieza la diversión!. Es como entrar a una oficina de alto ejecutivo en Santa Fé, todo es amplio, generoso y da curiosidad el imponente tablero.


Vemos el cargador de celulares en una hendidura que presiona los dispositivos para que no se muevan (que se llama Ramcharger, como el viejo SUV que muchos seguro recuerdan) y unos portavasos, pero que al moverlo da acceso a un enorme cajón que de cierta forma suple la mínima guantera.
Más que asientos, son dos enormes butacas de piel eléctricas , con símbolos bordados de RAM1500 en la parte delantera. Una consola, más grande que la rockola de mi pueblo. “Aquí arriba, veo todo el panorama”, me digo y volteo a ver el resto de la doble cabina y el extendido de la zona de carga, como para cuatro contendedores de perros de raza grande y pienso en mi Helen, una pastor alemán de muy buen tamaño, “aquí más que cabe”.


Me da mucha risa la perilla de cambio e indicador de sus transmisión de ocho velocidades. Me recuerda otros modelos de hace muchos años, cuando aquella lanchotas y la renacieron en la RAM 1500 2019. Checo el sistema 4X4 con eje trasero Anti-Spin y me doy una “caladita” tomando distancia con el volate. Retrovisor y laterales izquierda y derecha. Están a punto. Claro, son eléctricos, hasta recular por completo, los pruebo y termino ajustandolos. Todo de manera automática. El sistema digital cuenta con Car play y enlanzó mi iPhone. Las ventanas se despliegan y ajustamos Waze, rumbo a Xochitepec, Morelos.


Sin ignorar que se trata de un vehículo también de trabajo, la batea ahora incluye una puerta de apertura asistida para que no caiga de golpe (que además puede ser remota mediante un botón en el plafón de techo) y evita esfuerzos mayores al usarla. Los rieles organizadores se acompañan de dos LED adicionales que ayudan a la típica luz de techo junto a la tercera luz de freno y es posible, en esta variante con suspensión neumática, que la altura baje a un nivel mínimo (lo que se puede hacer bien desde el interior o con el control) para facilitar la carga de objetos pesados.


Saltamos al asfalto. ¡que bien se domina al mundo a estas alturas¡. Somos únicos, es nuestro reino el horizonte. Les cuesta al resto de vehículos ajustarse a la enorme RAM 1500, que cubre casi todo el carril. Nos perfilamos rumbo a la autopistas México-Cuernavaca y poco a poco iniciamos el diálogo con el potente motor 5.7l, Hemi 8 cilindros y 395 caballos de fuerza.
Tengo un cuidado especial con vehículos que tienen un amplia distancia entre ejes, porque hay riesgo de que termine cruzada en media autopista, pero la RAM 1500 2019 muestra sus atributos mecanicos. Un motor que siempre esta dispuesto a dar toque, fuerza y potencia. Entró a una primera curva hacia la izquierda. Descubro que la dirección es muy puntal, con muy poco juego, casi no. La tomo suave y salgo fuerte. !Increible, se comporta como una SUV¡.


Corren los kilómetros el entendimiento es mutuo y casi sin sentirlo la diversión es en grande. Escasea el trafico y tras la recta larga de Tres Marías la bajada, solos, la RAM 1500 y yo. Bien cargada y no se siente. Le hizo bien la pérdida de 100 kilos y la incorporación de un chasis más ligero. La suspensión lo más ajustada al piso y también ajustamos el sonido las bocinas Harman/Kardon, presentes hasta en el techo (hay 19 en total), y así nos vamos, …disfrutando la hermosa vida.
La RAM 1500 2019 tiene un precio que inicia en el $1,099,900 pesos y es producida en Estados Unidos.
Le llovieron los premios

1.- Los editores de Cars.com reconocieron a Ram 1500 2019 con el premio “Best Pickup Of The Year, la Mejor Pickup del Año. “Desde el principio, sabíamos que Ram 1500 es un buen vehículo, con su chasis más resistente, mayor capacidad de carga y remolque, un interior más silencioso, tecnología de motor híbrido y una pantalla táctil de 12 pulgadas; pero no sabíamos lo bien que podía hacerlo hasta que realmente nos pusimos al volante y la pusimos a prueba”.

2.- El jurado de TRUCK TREND®, compuesto por expertos en camiones de todo Estados Unidos, reconoció a Ram 1500 como la “Pickup del Año 2019” luego de una intensa evaluación a ocho camionetas durante una semana en la que fueron sometidas a más de 1,300 millas de pruebas de rendimiento en California. “Para nosotros es claro que Ram no solo es un serio competidor en el mercado de pickups de tamaño completo con la nueva 1500 2019, sino que tiene la finalidad de liderar el segmento”, dijo Sean Holman, Director de Contenido para TRUCK TREND. ”
Nueva Versiones
La nueva Ram 1500 2019, referente de durabilidad, tecnología, eficiencia y confort con componentes nunca antes ofrecidos en una pickup, introduce al mercado las versiones Ram 1500 Longhorn 2019 y Ram 1500 Laramie Sport 2019, con una Capacidad de carga de 715 kilogramos y de arrastre de 5,143 kilogramos Motor Hemi de V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque acoplado a una nueva generación de transmisión automática de 8 velocidades Torque Flite con mayor eficiencia

La familia RAM 1500
Versiones Precios
Ram 1500 Laramie Sport 2019
$929,900
Ram 1500 Laramie Sport 2019
(Black Package)
$939,900
Ram 1500 Longhorn 2019
$1,019,900
Ram 1500 Limited 2019
$1,099,900

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: En la RAM 1500 2019, todo es grandioso y espectacular! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21995/en-la-ram-1500-2019-todo-es-grandioso-y-espectacular/