[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda3 2019, el anuncio de una nueva era en el diseño y placer de conducción

Autor: Julio Enrique Brito | 04/04/2019

El Mazda3 2019 lo conocimos en Los Angeles, lo manejamos en Los Cabos y durante una semana lo hemos sometido a una intensa y cotidiana prueba de manejo en VISION AUTOMOTRIZ la versión i Grand Touring con transmisión automática. La conclusión es que sus diseñadores lograron el objetivo de inspirar y crear un vínculo emocional –(vehículo-conductor) y es solo el comienzo de un nuevo lenguaje estético que llegará al resto de los vehículos de la marca. Es el anuncio de una nueva era.

La propuesta de diseño exterior es impactante. De inmediato se sabe que no es un vehículo común, sino que está pensado hasta en sus más pequeños detalles, que todo tiene, al final de la historia un motivo de ser.

Cuando se observa al Mazda3 2019, en su cuarta generación, no hay quiebres en la carrocería, que se logra gracias a un concepto de diseño al que Mazda llama deducción y consiste en utilizar los reflejos de la luz para crear separaciones. La combinación de luz y sombra da como resultado trazos interesantes.

Tuvimos en nuestras manos la versión hatchback y comparándola con lo que observamos en el sedán llegamos a la conclusión que tienen dos variantes muy diferentes. No se trató sólo de incorporar una cajuela lo más grande posible, sino que cada versión tuvo su propio desarrollo y caracteristicas especiales, a partir del poste A se rompe la relación entre ellos.

La versión hatchback es más deportiva y emocional, con lados del cuerpo agresivos y pilares C que eliminan las líneas corporales tradicionales y adoptan reflejos en constante cambio. El diseño del hatchback está rematado con una línea de techo que sugiere velocidad y ayuda a expresar una presencia poderosa. Exclusivo del hatchback Mazda3, Polymetal Grey es una opción de pintura exterior desarrollada recientemente que fusiona la apariencia dura del metal con el brillo, la suavidad del plástico para crear una expresión de estilo completamente nueva.


Al interior del nuevo Mazda3 un ambiente completamente nuevo con una cabina que ayuda a los conductores a experimentar un ajuste y una conexión perfectos en el momento de la conducción. La consola central se ha rediseñado con la perilla de cambios, el nuevo control de comandos y el reposabrazos movidos hacia adelante, mientras que los portavasos se colocan en la parte delantera. Esta nueva configuración está destinada a proporcionar una sensación más natural para cualquier conductor.

El sedán Mazda3 viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, superficies de asientos de tela, aunque la versión que tuvimos en VAM equipaba piel y adornos de puertas, ventanas eléctricas con función de un solo toque hacia abajo / arriba. El Mazda3 hatchback es estándar con un alerón trasero en el techo, llantas de aleación de 18 pulgadas, Apple CarPlay TM y Android Auto TM. tecnologías de infoentretenimiento.

 

 

Pero la faena, como se dice en el argot de los toros, no podría ser completa sin ir a fondo en lo que les llaman las tripas. Todos los 2019 Mazda3 vienen equipados con un motor de nueva generación SKYACTIV-G de 2.5 litros que entrega con singular alegría 186 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 186 lb-ft de torque a 4,000 rpm.

Para aprovechar la eficiencia del combustible los motores SKYACTIV de Mazda se pintan solos. La tecnología de desactivación de cilindros es estándar en todos los hatchback Mazda3, los sedanes Mazda3 Premium y los sedanes Mazda3 equipados con tracción total i-ACTIV. Junto con las mejoras dinámicas del vehículo G-Vectoring Control Plus en todos los modelos 2019 Mazda3, varias mejoras, como asientos rediseñados, estructura de la carrocería rediseñada y una suspensión completamente nueva, absorben las vibraciones de la carretera para ayudar a proporcionar una experiencia de conducción más suave y agradable.

El potente motor, combinado con su transmisión automática, con modo manual de 6 velocidades, con sus suspensión McPherson delantera y suspensión trasera con barra de torsión hace una delicia el desempeño especialmente en carretera, en donde se siente el empuje y empieza la diversión. Tiene competidores de respeto, como podría ser el Kia Forte, pero la sensación de poder, la entrada a curva con temple sobre la autopista México-Cuernavaca, en especial a la llegada de la ciudad de México, lo hace con ritmo, cadencia y firmeza.

 

Mazda3, una de mis mejores aventuras automotrices. Desde su nacimiento en Los Angeles, hasta disfrutarlo, correrlo a nivel del mar en Los Cabos, Baja California y luego a más de 2,300 metros de altura entre la ciudad de México y el estado de Morelos. Todo, en sólo cuatro meses despertando emociones y placer de conducir.

 

Versiones y precios

Versión                                       Precio*

Mazda 3 Sedán i T/M                                 329,900

Mazda 3 Sedán t/A                                     339,900

Mazda 3 Sedán i Sport t/M                                   349,900

Mazda 3 i Sport T/A                                               359,900

Mazda 3 Sedán i Grand Touring               399,900

 

Mazda 3 Hatchback iSport T/M                359,900

Mazda 3 Hatchback i Sport T/A                369,900

Mazda 3 i Grand Touring T/A                   409,900

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mazda3 2019, el anuncio de una nueva era en el diseño y placer de conducción! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22028/mazda3-2019-el-anuncio-de-una-nueva-era-en-el-diseno-y-placer-de-conduccion/