[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Gravamen, el mayor peso en costos de gasolina

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/04/2019

El encarecimiento de la gasolina está determinado por los impuestos cobrados por el Gobierno a estos hidrocarburos y no por el servicio de transporte de los combustibles, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, José Refugio Muñoz López.

Canacar señala que en comparación con Estados Unidos, en México el componente de impuestos es el de mayor peso y hace la diferencia en el precio en bomba de los combustibles. “Aquí representan hasta 40 por ciento del precio, mientras que allá cerca del 20 por ciento. Nosotros pagamos el doble de impuestos”, aseguró el directivo.

Además, confirmó que el precio promedio de los combustibles lo publica la Comisión Reguladora de Energía (CRE), cada mes, de donde se desprende que entre enero y marzo de este año el precio del diésel incrementó 4.2%.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Gravamen, el mayor peso en costos de gasolina! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22307/gravamen-el-mayor-peso-en-costos-de-gasolina/