[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda se mantiene firme en el sexto lugar de ventas en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/06/2019

Honda de México mantiene su hegemonía en el mercado de las SUVs de México además de mantenerse firme en el sexto lugar de ventas nacionales, de acuerdo con las cifras de la industria automotriz en el mes de mayo dadas a conocer por la AMIA, en donde se muestra que Honda tiene el 6.1% de participación con ventas totales en 2019 de más de 32 mil unidades.

La Honda CR-V llegó a un acumulado del año de 8,634 unidades, consolidándose por amplio margen en el primer puesto del mercado de SUVs. Por su parte, la Honda HR-V cuya producción en la planta de Celaya no solo se recuperó sino que va en franco crecimiento, logró un acumulado de 7,408 unidades.

En el segmento de minivanes, la Honda Odyssey muestra también un buen desempeño en el año con ventas de 1,019 unidades que es un 23.5% más que 2018 y se mantiene en tercer lugar de ventas del segmento. Este vehículo se ha posicionado como uno de los familiares más buscados por sus tecnologías de confort y seguridad, como el CabinWatch® y CabinTalk®, así como el Magic Seat de configuración para la segunda fila.

El compacto Civic, que en Estados Unidos está teniendo nuevamente un desempeño extraordinario y pelea por el primer lugar en ventas de automóviles, en México también tiene un crecimiento importante en el año de 12.2% para llegar a 4,323 unidades de todas sus versiones. El otro automóvil de Honda que también muestra consistentemente buenos números en su segmento es el Honda Accord, sedán de tamaño medio, lujoso y sofisticado, con ventas en el año de 1,307 unidades.

Honda de México confía en que a pesar de que las condiciones económicas del país no son favorables para este año, mantendrá su participación en el país gracias a sus productos de reconocida calidad y con cualidades que el público mexicano aprecia como la economía de combustible, confort, equipamiento, tecnología y el respaldo que la marca brinda a sus productos a la largo y ancho del país.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda se mantiene firme en el sexto lugar de ventas en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22827/honda-se-mantiene-firme-en-el-sexto-lugar-de-ventas-en-mexico/