[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Buscan frente común en beneficio del autotransporte 

Autor: admin | 21/07/2015

 

Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Trucks México–Freightliner y Luis Rodolfo Vega de los Ángeles, director comercial, exhortaron a los dirigentes de las empresas de la industria terminal-comercializadoras, líderes de asociaciones y transportistas, a constituir un frente común con la finalidad de buscar solucionar las diversas problemáticas que enfrenta la actividad del autotransporte de carga en el país y que frenan su plena eficiencia y competitividad.

En paralelo, reiteraron la política de las empresas Daimler en México (incluida Autobuses Mercedes-Benz), de ofrecer su portafolio vehicular basado en cotizaciones en pesos, a efecto de dar certeza a las operaciones de los transportistas, ya que de esa manera pueden confiar en que el pago del camión adquirido no se verá afectado por la paridad cambiaría del peso-frente al dólar, en momentos como los actuales en que esta última divisa se ha fortalecido respecto a prácticamente todas en el mundo.

Esta confirmación a la política comercial de Daimler Trucks México, fue hecha en la recepción que hizo la empresa a los participantes en XV Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP.

Kürschner también habló de las exigencias de cumplimiento de cuidado ambiental que plantea, para 2018, la emisión de la NOM-044, que fijan la incorporación de motores certificados en EPA 10 y Euro VI, con los consiguientes costos para fabricantes dado lo que representa el desarrollo y utilización de cualquiera de las dos tecnologías (aspecto que cubre Daimler por su presencia global), lo que se derivaría en incremento en el precio de los camiones y afectación en los costos de operación y rentabilidad para las empresas transportistas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Buscan frente común en beneficio del autotransporte ! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2297/se-buscan-frente-comun-ante-problematica-del-autotransporte/