[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mayra González, a ventas mundiales de Nissan

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/06/2019

Mayra González deja la presidencia y dirección general de Nissan Mexicana a partir del próximo  primero de julio y la sustituye José Román, actual vicepresidente global de Datsun Business. Mayra González fue nombrada directora global de ventas en Nissan Motors, lo que se considera un ascenso en su carrera profesional.

Mayra González será responsable de la estrategia y performarce global de ventas, así como de la coordinación en todas las funciones relacionadas con el corporativo y las regiones a nivel mundial. La ejecutiva mexicana reportará a Leon Dorssers, vicepresidente de ventas globales y estará basada en Yokohama, Japón.

La realidad es que la salida de Mayra González tiene varias lecturas. Gracias a un trabajo de relaciones públicas y una trayectoria impecable, donde se premió el esfuerzo al trabajo, que llegó de ser vendedora en piso de venta a la máxima posición de Nissan en México, siempre tuvo un reconocimiento y estimación especial.

Sin embargo, en la presidencia y dirección se notó la falta de resultados, especialmente en cuanto a participación de mercado. En un esfuerzo por levantar el ánimo, se hizo una campaña en donde Mayra lucía los diez años de liderazgo al frente de Nissan; pero lo que no se decía es que cuando tomó el mando, hace tres años y dos meses, tenían una participación de mercado de 24.7 por ciento y en el último informe del INEGI se colocaron con 20.6 por ciento. Una caída, que significaba una pérdida de mercado importante.

Los resultados del año son reveladores, con una caída del 14.2 por ciento en los primeros cinco meses del año y sólo en mayo declinaron 20.8 por ciento. Un grupo importante de distribuidores se quejó de que los obligaba a sobreinventariarse, con costo directo para el distribuidor, de tal suerte que a principio de mes hubo un rumor de renuncia, que posteriormente se subsanó, pero había en el ambiente un clima de que las cosas no estaban saliendo del todo bien, como se hubiera querido.

La salida de Mayra es muy digna, con una posición en Yokohama en el mundo de las ventas globales, en donde todo puede suceder, dependiendo del nivel de adaptación a una organización que está en pleno reacomodo, desde arriba, luego de que el expresidente de Nissan-Renault, Carlos Ghosn fue detenido por autoridades de Japón acusándolo de fraude.

José Román entra al relevo como nuevo presidente y director general de Nissan Mexicana a defender ese liderazgo de diez años a la punta en venta en México. Reportará a José Valls,presidente y director de Nissan Norteamérica.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mayra González, a ventas mundiales de Nissan! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23051/mayra-gonzalez-a-ventas-mundiales-de-nissan/