[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevo Jetta GLI 2019, un lobo con piel de oveja

Autor: Roberto Pérez S. | 01/07/2019

Develado en el reciente Auto Show de Chicago, el Volkswagen Jetta GLI es una versión completamente nueva, con un diseño más audaz, un habitáculo más acogedor y dotado de lo último en tecnología y un tren motriz que le confiere un desempeño fuera de serie que se traduce en un manejo muy dinámico y divertido.

El Jetta GLI 2019 toma los cimientos del modelo Jetta, con la sofisticación que lo caracteriza, no obstante, los diseñadores e ingenieros de la firma alemana se han inspirado en los 35 años de desempeño de la historia de este modelo para añadir un toque de deportividad y elevadas prestaciones para tener un auténtico sedán deportivo. Está ya a la venta con un precio de 503,065 pesos, y su rival más cercano es el Kia Forte Sedán GT.

ESTILO PODEROSO Y SEDUCTOR.- El Jetta GLI tiene mucha actitud, con detalles llamativos en rojo y negro colocados estratégicamente en todas partes para brindarle un look muy llamativo y deportivo.

Su silueta se caracteriza por un diseño posterior cercano a la línea de un coupé. Destaca el techo corredizo panorámico con ajuste de altura acorde con el imponente diseño frontal, gracias a la parrilla delantera deportiva con diseño de panal y línea inferior en rojo complementada por el emblema GLI.

Una apariencia imponente donde corresponde, cerca del motor. La parrilla, los detalles y la insignia son sinónimos de desempeño, que el Jetta GLI respalda fácilmente.

Cuenta con faros con luces altas y bajas full LED con lente de refracción integrado en la parte posterior, fascia trasera con difusor y dos amplias salidas de escape cromada, calaveras con iluminación en tecnología LED, tercera luz de freno, y la deportividad de esta versión se acentúa con los rines de aluminio de 18 pulgadas y los emblemas GLI.

 En su interior, el Jetta GLI presume un amplio y acogedor espacio con diseño deportivo, como el volante de centro más pequeño e interiores en piel con costuras rojas. Por otro, el carácter deportivo de nuevo Jetta GLI 2019 se acentúa en el habitáculo al incorporar el innovador cuadro de instrumentos Volkswagen Digital Cockpit, cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento y volante deportivo de piel con paletas de cambios.

Sus asientos tipo sport en piel con costuras en rojo son muy confortables y ofrecen una postura al volante estupenda en todo tipo de trazados, además de incorporar ventilación y calefacción para disfrutar de cada viaje.

A través del nuevo Volkswagen Digital Cockpit, se puede personalizar el tablero digital para adaptarlo a las necesidades personales de conducción. Esta pantalla de alta resolución configurable te mostrará datos de consumo de combustible, velocidad, marcha seleccionada, aceleración y hasta la combinación de luz ambiental.

Para darle un ambiente más deportivo y exclusivo, la marca alemana ha dotado a este modelo de pedales deportivos en aluminio, control, nitidez y estilo a bordo con la pantalla táctil de 8 pulgadas a color con sistema App Connect, sistema de sonido Beats Audio, iluminación ambiental personalizable en 10 colores e insertos decorativos GLI, Sistema Keyless Access con botón de arranque y estribos iluminados.

A la hora de ponerlo en marcha es donde se vive el auténtico espíritu de los 35 años de prestaciones y desempeño del Jetta GLI, pues su manejo es un balance estupendo entre performance y una estabilidad fuera de serie que se vive tanto en rectas como en curvas de distintos radios, y justo cuando piensas que tomaste mal alguna de ellas y que el auto sufrirá sobreviraje (se irá la parte trasera) entran en juego las asistencias de manejo, el ESC se activa y te mantienes en pista con esa emoción que se siente en cada músculo.

El nuevo Jetta GLI se fabrica en la planta de Volkswagen en Puebla bajo la arquitectura MQB, aprovechando la ligereza de su chasis y la potencia del tren motriz para regalarnos emociones cuando se presiona el acelerador a fondo.

El corazón turbocargado del Jetta GLI 2019 será la delicia para los amantes de la potencia, con un motor de 4 cilindros de 2.0 TSI que desarrolla 230 Hp entre las 4,700-6200 rpm, y un torque de 350 Nm entre las 1,500-4,000 rpm, el cual está ligado a una transmisión de doble embrague automática DSG de seis velocidades, y sin duda este combo es ideal para disfrutar de un manejo sumamente divertido y dinámico.

En términos de tren motriz, el Jetta GLI cuenta con suspensión trasera y delantera independientes con un ajuste deportivo, bloqueo electrónico de diferencial Deportivo XDS Plus, que permite un mayor control en curvas y amortiguación más firme con dirección progresiva, sistema Launch Control ideal para obtener los mejores tiempos de aceleración, así como un monitor de potencia que brinda información de la temperatura de aceite, presión de soplado del turbo, así como un cronómetro para medir tiempos en pista.

Los sistemas de seguridad

En el rubro de seguridad ofrece diversas asistencias como:

1.- Sistema de Antibloqueo de Frenos (ABS).

2.- Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

3.- Sistema de Control de Tracción (ASR).

4.- Sistema de Control de Inercia del Motor (MSR).

5.- Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBV).

6.- Sistema de Asistencia para el Arranque en Pendientes (HHC).

7.- Sistema de Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC).

8.- Monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero (BSD / RTA).

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevo Jetta GLI 2019, un lobo con piel de oveja! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23138/nuevo-jetta-gli-2019-un-lobo-con-piel-de-oveja/