[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Acura RDX 2020, a la venta en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/08/2019

Acura RDX 2020 llega a partir de hoy a todos los distribuidores Acura en nuestro país. Desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, ha sido un modelo con múltiples récords de ventas en México, posicionando a la nueva SUV para 5 pasajeros en el segmento de lujo, con un crecimiento del 242.5% durante 2019.

RDX cuenta con una arquitectura de carrocería y chasis completamente nueva, diseñada para brindar una experiencia de conducción sofisticada y cautivadora. Inspirada en el superdeportivo NSX, Precision Cockpit y el destacado mando de control Integrated Dynamics System (IDS) permiten a los conductores cambiar rápidamente entre cuatro modos de conducción distintos (Comfort, Sport, Sport+y Snow).

“Acura RDX marca el comienzo de una nueva era para la marca Acura al ofrecer un diseño, rendimiento y prestigio que elevará su posición en el segmento de mayor crecimiento del mercado de lujo”, dijo Henio Arcangeli, Jr., vicepresidente ejecutivo de la división automóvilesde American Honda Motor Co., Inc. “RDX es nuestro rediseño más extenso en más de una década, una reinvención verdaderamente completa de RDX centrada en nuestra dirección de marca de alto rendimiento elaborada con precisión, conocida como Precision Crafted Performance”.

Motor VTEC turbo y transmisión de 10 velocidades, primera en su segmento
RDX 2020 cuenta conun motor 2.0 litros Turbo, 16 válvulas DOHC con VTEC, 261 caballos de fuerza a 6,500 rpm, con un torque de 280 lb/pie @ 1600 – 4500 rpm. El motor turboalimentado de RDX 2020 se combina con una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos.Los cambios de marcha son rápidos e ininterrumpidos, tanto en modalidad automática como al usar las paletasde cambio en el volante (Paddle Shifters).

SH-AWD Super Handling All-Wheel Drive
El rediseño de tercera generación también marca el regreso del sistema de control Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) en RDX, en su forma más potente y sofisticada. El exclusivo sistemaSH-AWD de Acura perfecciona la tracción en las cuatro ruedas y mantiene la estabilidad en caminos de alto rendimiento con un agarre preciso.

Cabina espaciosa, lujosa y tecnológicamente avanzada
RDX 2020 cuenta con una cabinaespaciosa, lujosa y tecnológicamente avanzada que presenta la última visión de Acura para una experiencia de conducción más personal, superior y conectada. Los asientos deportivos de última generación de Acura ofrecen una comodidad de asiento excepcional, diseñada exclusivamente para RDX y futuros productos Acura.

Techo panorámico ultra amplio
El nuevo techo panorámico con quemacocos ultra amplio de RDX, estándar en todas las versiones, cuenta con tres funciones eléctricas de deslizamiento e inclinación y una sombrilla deslizante eléctrica. Es uno de los techos panorámicos más grandes y más amplios de su clase y proporciona una sensación de amplitud en toda la cabina.

Interfaz intuitiva True Touchpad Interface
Diseñada a partir de una hoja limpia y desplegada por primera vez en el mundo automotriz en la tercera generación de RDX, la interfaz True Touchpad Interfacede Acura presenta un enfoque holístico a nivel de sistema para la interfaz de usuario en el automóvil, que está optimizada para el conductor y la experiencia de manejo. El sistema está diseñado para combinar las ventajas de la pantalla táctil convencional y las funciones basadas en el control remoto. La interfaz True Touchpad cuenta con una pantalla central HD On Demand Display de 10.2 pulgadas con Touchpad Control compatible con Apple Car Play, lo que la convierte en la primera aplicación del mundo de posicionamiento absoluto para conducción. Tan solo un toque en cualquier ubicación del panel corresponde directamente con la misma ubicación en la pantalla.

La nueva True Touchpad Interface™ de Acura disponible en RDX 2020 ha cambiado de manera significativa el modo en que los conductores interactúan con sus vehículos. Se trata de una interfaz de usuario intuitiva, fácil de aprender, teniendo en cuenta la experiencia del conductor y del conducir. Recientemente recibió los elogios de WardsAuto en sus premios anuales “10 Mejores UX” porque “eleva los estándares para todo el segmento”.

Audio premium ELS Studio 3D™ de Acura
RDX cuenta con el exclusivo sistema de audio digital Elliot Scheiner ELS Studio de Acura. Desarrollado por Acura y Panasonic,y sintonizado por el productor musical y ganador del premio Grammy, Elliot Scheiner, el sistema de audio ELS Studio 3D de Acura ofrece una fidelidad increíble y un rango dinámico, al mismo tiempo que agrega una nueva dimensión de sonido a la experiencia auditiva.

Características estándar y valor incomparables
Acura RDX 2020 cuenta con una amplia gama de características y tecnologías premium líder en su clase, como equipamiento estándar, incluyendo rines estilizados de 19 pulgadas para la versión TECH y rines deportivos de 20 pulgadas para la versión A-SPEC, faros LED Acura Jewel Eye™, techo panorámico ultra amplio, True Touchpad Interface™ de Acura con pantalla HD de 10.2 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay™, Smart Entry Keyless y Smart Start Engine, asientos deportivos para conductor y copiloto con calefacción y ajuste de 12 vías, sistema Integrated Dynamics System de cuatro modos y tecnología de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™.
RDX está diseñada para proporcionar altos niveles de seguridad activa y pasiva. Todos los modelos y versiones vienen equipados de serie con el paquete completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™, disponible en los modelos MDX, TLX y el reciente lanzamiento de la marca, el sedán de entrada ILX.

AcuraWatch™incluye: sistema de mitigación de colisión de frenado (CMBS™) con alerta de frenado por colisión frontal(FCW), sistema de asistencia de mitigación de carril (RDMS), sistema de conservación de carril + alerta de cambio de carril (LKAS + LDW), control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), sistema de monitoreo de punto ciego (BSI) y sistema de prevención de colisión trasera (CTM). Utilizala última generación de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura junto con sistemas de sujeción suplementarios avanzados, incluidas 8 bolsas de aire, cinturones de seguridad pretensados y anclajes para niños (LATCH), RDX se enfoca en alcanzar el puntaje máximo de 5 estrellas para vehículos del NCAP y una calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Acura RDX 2020, a la venta en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23802/acura-rdx-2020-a-la-venta-en-mexico/