[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Logran récord en producción de camiones: ANPACT

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 21/08/2019

Finalmente la industria de autobuses y camiones pesados logró imponer un récord al producir 104 mil 214 unidades en el primer semestre, un crecimiento del 35.5 por ciento, a igual periodo del año pasado, señaló Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

A decir de la ANPACT, resultó la producción récord, desde que se tienen los registros en 2010 y es el más alto desde 2011. El presidente de ANPACT señaló que esta cifra se vio impulsada por una mayor demanda de vehículos en el extranjero, principalmente de Estados Unidos, pero también por un aumento en la venta en el mercado local gracias a cambios regulatorios.

“Las cifras acumuladas siguen indicando un crecimiento importante durante el primer semestre del año, tanto en la producción como en las exportaciones. Sin embargo, ambos rubros pueden ser objeto de una eventual desaceleración de la economía, por lo cual es necesario contar con las condiciones estructurales para que el mercado interno comience a ser un motor que dinamice la producción”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Logran récord en producción de camiones: ANPACT! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23865/logran-record-en-produccion-de-camiones-anpact/