[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

AMTM y SSP capacitan a operadores

Autor: admin | 03/08/2015

Por: Yadira Becerril Lara

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) y la Secretaría de Seguridad Pública  del Distrito Federal (SSP), capacitaron a transportistas para la prevención de accidentes viales, con la finalidad de combatir la primera cusa de muerte en México.

Los participantes fueron los operadores de las empresas de transporte público Corredor Periférico, SA de CV (COPESA) y Corredor Revolución, SA de CV (COREVSA), donde aprendieron a identificar los factores de riesgo para la prevención de accidentes, así como los puntos clave para manejar el estrés, en una ciudad cuya velocidad promedio es de 7 kilómetros por hora, según el Programa Integral de Transporte y Movilidad de la Ciudad de México.

El objetivo de la capacitación, es sensibilizar a los operadores sobre la cultura de la legalidad y el respeto a las normas de tránsito para disminuir la probabilidad de accidentes, ya que se sabe que 9 de cada 10 accidentes pueden prevenirse.

La AMTM reconoció que los accidentes de tránsito son considerados un problema de salud pública mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al promover el transporte y la movilidad en México, uno de los 10 países donde ocurre el mayor número de muertes por accidentes de tránsito, la agrupación de transportistas coordinó este programa que impartirá la SSP.

Entre los temas que estarán en la mesa para conocimiento de los conductores están algunos como Estadísticas sobre los accidentes de Tránsito; Velocidad y Conducción; Cinturón de seguridad; Sistemas de Retención Infantil; Alcohol y Conducción; Peatón; Distractores; Definición de estrés; Etapas de estrés; Fisiología del estrés; Consecuencias, signos y trastornos del estrés; Principales consecuencias en el comportamiento; Manejo de estrés al conducir; Como reducir el estrés al conducir y Concientización.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: AMTM y SSP capacitan a operadores! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2413/amtm-y-ssp-capacitan-a-operadores/