[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Anuncia Navistar la construcción de instalaciones de primer nivel en la industria en Texas

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/09/2019

Navistar, principal fabricante de camiones comerciales y autobuses anunció una inversión de capital que supera los $250 millones de dólares, destinada a la construcción de una nueva planta de producción en el estado de Texas. Dicha inversión, cuya finalización depende de la conclusión de varios paquetes de incentivos, creará cerca de 600 puestos de trabajo en el área de San Antonio, Texas.

“En el transcurso de los últimos cinco años, Navistar ha hecho importantes inversiones que nos ayudan a consolidar nuestra posición en el mercado”, comentó el presidente y director general de Navistar, Troy Clarke. “Con la inversión crearemos una planta de ensamblado de referencia con la finalidad de apoyar el crecimiento previsto de la industria, así como avances en términos de participación del mercado”.

La nueva planta ofrecerá la flexibilidad de construir vehículos Clase 6-8 complementando la huella productiva actual de Navistar, que abarca plantas de ensamblado en Springfield, Ohio y Escobedo, México. La nueva inversión se da sobre las bases de los planes recién anunciados por la compañía de invertir $125 millones de dólares en Huntsville, Alabama, donde operará una planta para producir motores de transmisión de gran diámetro desarrollados como parte de la alianza con TRATON.

La nueva localidad en el estado de Texas se ubica sobre el importante corredor vehicular, contiguo a la autopista interestatal 35 que une las bases de suministro de Navistar en el sur de los Estados Unidos y México, aspecto que a su vez sirve para captar buenas oportunidades de mejorar a nivel logístico para reducir costos y mejorar la rentabilidad.

“La inversión que realizará Navistar es de máxima importancia para el éxito de Texas en nuestro esfuerzo por hacer crecer una fuerza laboral diversa y altamente calificada”, opinó el Gobernador del Estado, Greg Abbott. “Nuestro estado es la nueva frontera de la innovación y confío que esta alianza generará prosperidad económica aún mayor en favor del Estado.”

Por su parte, Ron Nirenberg, alcalde de la ciudad de San Antonio expresó, “nos sentimos muy orgullosos de tener a una empresa como Navistar, organización líder en innovación vehicular, aquí en San Antonio. Es muestra de que nuestra estrategia para crecer nuestro avanzado sector manufacturero está funcionando”.

“En el Condado llevamos años promoviendo la fortaleza que constituye la región de Texas – México, como plataforma para la producción de vehículos”, dijo el Juez Nelson Wolff. “La decisión que toma Navistar de ubicar sus más nuevas instalaciones aquí se vuelve una nueva afirmación por la singularidad de nuestra localidad, donde recibimos a empresas de calibre mundial en industrias de manufactura avanzada. Es un placer darles la bienvenida en el Condado de Bexar”.

Los planes de Navistar incluyen iniciar trabajos en la propiedad a finales del año y se anticipa que la producción esté lista para dar inicio a sus operaciones 24 meses después.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Anuncia Navistar la construcción de instalaciones de primer nivel en la industria en Texas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24281/anuncia-navistar-la-construccion-de-instalaciones-de-primer-nivel-en-la-industria-en-texas/