[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

 México y EUA revisan temas de autotransporte

Autor: admin | 04/08/2015

Por:Yadira Becerril Lara

Adrián del Mazo Maza, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunió con Susan Kurland, secretaria Adjunta de Aviación y Asuntos Internacionales y Scott Darling, titular de la Administración Federal para la Seguridad de los Autotransportistas, del Departamento de Transporte de los Estados Unidos de América, en la ciudad de Washington, donde trataron en torno al sector transportista.

Durante la reunión se tocaron temas como la el emplacamiento de vehículos de transportistas mexicanos que realizan actividades de largo recorrido, la actualización del memorándum de licencias, el mutuo reconocimiento de los procesos de inspección físico- mecánicas de vehículos y la iniciativa conjunta para evitar la duplicidad de las revisiones a los transportistas al ingresar a Estados Unidos.

Otro de los temas fue la iniciativa conjunta para evitar la duplicidad de las revisiones a los transportistas al ingresar a Estados Unidos, lo cual genera mayores tiempos de espera e incrementa el costo de las operaciones, por lo que ambas partes acordaron trabajar con las autoridades locales para atender esta situación.

Adrián del Mazo reiteró el compromiso de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, para consolidar el autotransporte como medio de fortalecimiento de la competitividad y el crecimiento de la región de América del Norte.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you:  México y EUA revisan temas de autotransporte! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2435/mexico-y-eua-revisan-temas-de-autotransporte/