[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Maserati anuncia planes para desarrollar, electrificar y producir modelos completamente nuevos en Italia

Autor: Roberto Pérez S. | 01/10/2019

Alineado con el programa de inversión de 5.000 millones de euros por FCA para Italia, Maserati anuncia su plan de innovación para tecnologías de producción, electrificación y conducción autónoma.

Todos los nuevos modelos de Maserati se fabricarán al 100% en Italia y adoptarán sistemas híbridos y de propulsión eléctrica capaces de proporcionar tanto innovación como el alto desempeño incrustado en el ADN de la marca. Todos los modelos eléctricos de Maserati combinarán la muy apreciada y tradicional dinámica de conducción Maserati junto con la tecnología eléctrica de batería de nueva generación, ofreciendo modos de conducción únicos, alcance extendido y capacidades de carga ultrarrápidas.

Un paso importante para la innovación de Maserati, es el nivel de conducción autónoma. Todos los nuevos Maserati incluidos los modelos actuales, ofrecerán una gama de capacidades de conducción autónoma. Comenzando con la Asistencia de carretera mejorada de Nivel 2 de Maserati la cual progresa al Nivel 3 con manos libres que ofrecen una autonomía casi completa, con la capacidad de maniobrar dentro y fuera de los carriles o llevar el vehículo a una parada segura al costado de la carretera si el conductor no puede tomar el control del vehículo.

En 2020, la compañía se embarcará en la electrificación y el Maserati Ghibli, producido en Turín, será la primera propulsión eléctrica híbrida de la marca.

El primer Maserati totalmente nuevo en aparecer, será el ansiosamente esperado automóvil deportivo, lleno de tecnología y recordando los valores tradicionales de Maserati. Será producido en la planta de Módena, donde también se están llevando a cabo importantes mejoras en la línea de producción para acomodar su tren motriz eléctrico.

El próximo será un nuevo vehículo utilitario Maserati, diseñado para ser construido en Cassino y destinado a desempeñar un papel de liderazgo para la marca gracias a sus innovadoras tecnologías. Se ha destinado una inversión de aproximadamente 800 millones de euros para la construcción de la nueva línea de producción, cuya apertura está programada para fines del primer trimestre de 2020. Se espera que los primeros autos de la pre-serie salgan de producción para 2021.

Después de muchos años de éxito, GranTurismo y GranCabrio siguen siendo parte de las raíces de la marca y estos modelos anunciarán la era de la electrificación completa para Maserati. El totalmente nuevo GranTurismo y GranCabrio se producirán en el centro de producción de Turín, donde FCA está invirtiendo 800 millones de euros.

La producción de los nuevos modelos complementará la prestigiosa línea y en continua mejora de la gama actual de Maserati: Levante, Quattroporte y Ghibli. Con la introducción de varias innovaciones de productos, Maserati refuerza la importancia de Italia con respecto a su producción, particularmente Módena, que también continuará desempeñando un papel estratégico como sede de la marca.

La construcción ya comenzó en Módena con un taller de pintura, una nueva característica para la planta, que estará equipada con tecnologías innovadoras y de bajo impacto ambiental. El diseño del taller de pintura también permitirá a los clientes de Maserati ver cómo pintan su automóvil.

Finalmente, Maserati está desarrollando un programa de personalización completamente nuevo para clientes que buscan un nivel único de exclusividad. Se creará un taller de personalización dedicado dentro de la planta de Módena.

El plan de inversión FCA 2019-2021 para Italia, anunciado el 29 de noviembre en Turín, incluye trece modelos FCA totalmente nuevos o significativamente actualizados y versiones electrificadas de doce modelos nuevos o existentes, incluidos los productos Maserati, la versión eléctrica completamente nueva recientemente anunciada del Fiat 500 se producirá en Mirafiori, y un nuevo vehículo premium para Alfa Romeo se producirá en Pomigliano.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Maserati anuncia planes para desarrollar, electrificar y producir modelos completamente nuevos en Italia! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24383/maserati-anuncia-planes-para-desarrollar-electrificar-y-producir-modelos-completamente-nuevos-en-italia/