[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Muere Johanna Quandt, accionista mayoritaria de BMW

Autor: admin | 06/08/2015

Johanna Quandt, accionista mayoritaria del fabricante de vehículos alemán BMW y la segunda mujer más rica de Alemania, murió a los 89 años de edad. “Ella fue la verdadera jefa de BMW”, señala el diario Süddeutsche Zeitung, al recordar el rol que jugó la viuda en la empresa bávara.

 

 Poseía el 47 % de las acciones de BMW. “Johana Quandt impresionó a su entorno con su calidez y sus formas sencillas y cercanas”, dijo el presidente del consejo de supervisión de BMW, Norbert Reithofer.

La fallecida, que heredó el imperio industrial de su marido Herbert Quandt en 1982, era además miembro temporal del consejo de supervisión del fabricante de vehículos bávaro.

La familia Quandt cuenta con importantes participaciones en numerosas empresas alemanas desde que el patriarca dejó en herencia en 1954 a sus dos hijos, Harald y Herbert, un grupo empresarial de alrededor de 200 compañías.

La empresaria contribuyó con cientos de miles de euros a las campañas políticas de la Unión Socialcristiana (CSU), hermana bávara de la formación conservadora de la canciller Angela Merkel, y del Partido Liberal (FDP), lo que le granjeó críticas. En 2009 Johana Quandt recibió la gran Cruz del Mérito Federal.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Muere Johanna Quandt, accionista mayoritaria de BMW! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2475/muere-johanna-quandt-accionista-mayoritaria-de-bmw/