[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

UPS reduce su consumo de gasolina y diesel

Autor: admin | 07/08/2015

Por: Yadira Becerril Lara

La compañía logística UPS dio a conocer su décimo tercer informe anual de sostenibilidad, en el cual resaltó la integración de vehículos con tecnología avanzada y combustible alterno.

La flota que destacó en su informe está integrada por más de cinco mil vehículos que se adquirieron en el 2014, adicional a estas unidades, también incorporaron mil cien vehículos a gas natural.

“Nos tomó 13 años recorrer las primeras 350 millones de millas con nuestra flota de tecnología avanzada y combustible alternativo, en solo un año pudimos incrementar enormemente esa cantidad. Con inversiones continuas en esta flota, estamos haciendo nuestra parte para ayudar a transformar la industria del transporte”. afirmó Rhonda Clark, directora de sostenibilidad y vicepresidente de asuntos ambientales para UPS.

La compañía informó que durante el 2014 se reemplazaron 25 millones de galones de gasolina y diesel por combustibles no convencionales como el gas natural propano, etanol, biometano, diésel renovable y electricidad. Con estas acciones, UPS reducirá el consumo de combustibles convencionales en un 12 por ciento para finales de 2017.

En el informe, también se resaltaron  dos tendencias mundiales que enfrenta la industria del transporte y la logística: un aumento en el comercio electrónico por parte de los consumidores y un incremento en la urbanización. Generalmente, los envíos de comercio electrónico son de empresas a consumidores y menos paquetes por parada, en comparación con las entregas de empresas a empresas. Esto significa que es posible que los transportistas recorran más kilómetros y utilicen más combustible para entregar menos mercancías.

Si bien el comercio electrónico generó un aumento del 6.8 por ciento en el volumen de paquetes a nivel global en el 2014, UPS generó menos emisiones de gases de efecto invernadero por paquete, con un aumento de las emisiones de carbono totales de solo el 3.3 por ciento. La reducción del 14.1 por ciento en la intensidad del carbono que se logró desde el 2007 equivale a la eliminación de más de 380 mil vehículos de pasajeros de la ruta durante un año.

Los cambios en la población global desde las áreas rurales a las áreas urbanas resultan en más congestión, ruido y contaminación en las ciudades, por lo que la compañía logística trabaja estrechamente, líderes gubernamentales y otros interesados para desarrollar nuevos métodos con sus clientes de entrega, a fin de llegar a las áreas urbanas más pobladas. En ese sentido, UPS cuenta con 28 camiones eléctricos en funcionamiento en Londres y espera incorporar otros 40 dentro de los próximos años para alcanzar su meta de tener una flota completamente eléctrica en el centro de dicha ciudad, también opera 80 vehículos eléctricos en ciudades de Europa, entre ellas, Ámsterdam, Róterdam y Hamburgo, y en algunos centros urbanos, la compañía está utilizando bicicletas para realizar las entregas.

“El aumento de la urbanización y el comercio electrónico generan retos únicos para nosotros, nuestros consumidores y las comunidades a las que atendemos, UPS se compromete a abordar esos desafíos, minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y preparar el camino para un futuro más sostenible”, finalizó Clark.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: UPS reduce su consumo de gasolina y diesel! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2477/ups-reduce-su-consumo-de-gasolina-y-diesel/